Este certificado sitúa al CEU como la institución española con el mayor número de centros educativos con este Modelo de Empresa Saludable
Castellón Información
La Fundación Universitaria San Pablo CEU, gracias al impulso de su Dirección Corporativa de Personas, ha recibido el certificado de Institución Saludable, un sello distintivo desarrollado y otorgado por AENOR, junto con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención de FREMAP. Este certificado sitúa al CEU como la institución española con el mayor número de centros educativos certificados con este Modelo de Empresa Saludable. Asimismo, sus tres Universidades - CEU Cardenal Herrera (Comunidad Valenciana), CEU San Pablo (Madrid)y Abat Oliba CEU (Barcelona)- se convierten en los tres primeros centros universitarios de España que reciben esta acreditación.
"La estrategia es dónde se invierte y, por lo tanto, en el Área de Personas del CEU lo que vale son los hechos y no las palabras. Si consideramos que las personas son lo más importante en las empresas, la inversión debe ser coherente con esta afirmación", ha manifestado Óscar Cortijo, director corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
Se considera una Empresa Saludable aquella que invierte en promoción de la salud en el trabajo para conseguir un ambiente laboral saludable, según el modelo basado en la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud. Según esta entidad, la salud no consiste únicamente en la ausencia de enfermedad, sino que es el estado de completo bienestar físico, mental y social. Este modelo establece los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.
La Certificación de Empresa Saludable se consigue cumpliendo los requisitos de gestión establecidos para las organizaciones comprometidas con las recomendaciones internacionales sobre empresas saludables. Para la obtención de esta Certificación es necesario implicarse en los factores que influyen sobre la salud en el trabajo y resulta fundamental motivar a los trabajadores para mejorar su estilo de vida saludable, tanto dentro como fuera del trabajo.
Desde el área de Promoción de la Salud, Seguridad y Bienestar Laboral del CEU se ha venido trabajando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas, con más de 9 millones de eurosde inversión en los últimos años, enmarcadas en el programa CEU Saludable que promueven la salud, el desarrollo, la seguridad y el bienestar del principal activo de la Institución: las personas CEU.