Castellón Información
El Castellón empató sobre la bocina. Un penalti por empujón a Arturo Navarro en el minuto 93 le sirvió para arrancar un empate que vale su peso en oro porque la escuadra de la capital de la plana afrontará con ventaja el partido de vuelta. El Club Portugalete se había adelantado en el minuto 57 con un gol de Gabriel Ortega. El domingo será la vuelta en Castalia. De ese partido saldrá un ganador que será equipo de Segunda División B.
El primer tiempo no tuvo a un equipo dominador claro de la situación. Sí que es verdad que el conjunto local insistió más, en especial por su banda izquierda (la derecha del Castellón), con los gualdinegros de Carlos Docando encontraron pasillo y realizaron centros que se perdieron en el limbo.
De la poco destacado de la primera parte habría que destacar un cabezazo cruzado de Mikel Cubería, a centro desde la izquierda de Ander Artabe (minuto 27), y en el bando castellonense un pase de Javi Serra a Nuha Marong, pero a éste se le anticipó el portero y le taponó el tiro.
Durante muchos minutos el juego tuvo poco ritmo. Muchos balonazos sin ton si son, especialmente para no complicarse la vida. Lo mejor de todo es que se llegó al intermedio con el cero a cero inicial.
Un cambio en la reanudación
La segunda parte arrancó con un cambio en las filas del Castellón. Enrique José Sampedro se quedó en el banquillo y en el lateral diestro jugó un futbolista específico para esa demarcación: Abraham. Y en los primeros compases el Club Portugalete tuvo bastante posesión del balón.
Y cuando estaba a punto de caer el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el mediocentro Gabriel Ortega cabeceó un saque se esquina, ganando la partida a la defensa castellonense. Después del segundo cambio en las filas del Castellón (se retiró Cubillas y entró Cristiam Herrera), llegó una de las llegas más peligrosas de los ‘orelluts’ con un trallazo de Jordi Marenyà que se perdió ajustado al palo derecho.
Hacía falta un gol
Se buscaba llegar a la portería contraria, pero en el minuto 76 el portero castellonense Alejandro Zagalá salvó al equipo de la capital de la Plana a remate a bocajarro de Christian Bonillo. Luego, el conjunto albinegro nunca le supo hace peligro al equipo vizcaíno. Y cuando el tiempo estaba cumplido, el central Nacho Neira agarró de la cintura a Arturo Navarro a la salida de una falta, y en el 94 Cristian Herrera puso el 1-1 que le da ventaja a la escuadra castellonense.
Ni se sacó del centro. El árbitro pitó el final. El domingo a las 20.45 horas se jugará la vuelta en Castalia, pero el Castellón ha puesto pie y medio en Segunda División B.
FICHA TÉCNICA:
-1- CLUB PORTUGALETE: Jorge Mediavilla; Mikel Garmendia, Jon Moya, Nacho Neira, Ander Artabe; Josué, Mikel Cubería (Txopi, min. 83), Gabriel Ortega (Platero, min. 85), Jorge Bengoetxea (Txaber, min. 72); Christian Bonilla y Ukerdi Corres.
-1- CASTELLÓN: Zagalá; Enrique (Abraham, min. 46), Dealbert, Arturo Navarro, Juanjo; Serra, Marc Castells, Javi Rubio (Sales, min. 70), Jordi Marenyà; Nuha y Cubillas (Cristian Herrera, min. 63).
GOLES: 1-0, min. 57: Gabriel Ortega. 1-1, min. 94: Cristian Herrera, de penalti.
ÁRBITRO: Vlad Bosoi Antonin (Cantabria), asistido por Melón Lanza y Aranda Bujedo. A los locales Jon Moya y Mikel Cubería; y a los visitantes Rubio y Juanjo.
CAMPO: La Florida, con 2.500 aficionados.