Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

España: “El problema no era el presidente de la Junta de Fiestas sino la concejala, Sara Usó"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

 

Según la concejal del PP,  el bipartito no ha atendido las alegaciones presentadas al reglamento de elección de reinas y damas

Castellón Información

Consejo Rector Fiestas Castellon 220318 2La representante del Grupo Municipal Popular en el Patronato y Consejo Rector de las Fiestas, María España, ha manifestado que "el problema de las fiestas no era el presidente de la Junta, sino su concejala, Sara Usó y el intervencionismo político que ha practicado".

Tras esta afirmación, España se ha preguntado “¿Cómo va a gestionar Usó las alegaciones que la Junta de Fiestas ha presentado al reglamento para la elección de Reinas y Corte 2019 del que no se proporcionó borrador previamente a su aprobación?”.

Según afirma María España, "La propia Junta de Fiestas asegura que PSOE y Compromís no han tenido en cuenta su opinión, vaciándolos de funciones”. Y es que lejos de poner punto y final a la polémica creada durante los últimos meses, según la concejal de PP, el malestar, dentro del sector está ahora más presente que nunca, y la culpa de ello es de la concejala que  preside el Consejo Rector.

"La última muestra, indicaba,  ha sido la presentación de una docena de alegaciones por parte de la Junta de Fiestas al reglamento –ya aprobado-, para la elección de Reinas y Corte 2019. Unas bases que, según los miembros de la Junta de Fiestas, no fueron puestas en su conocimiento antes de ser aprobadas. Desde la Junta de Fiestas consideran que éstas contravienen algunos artículos de los estatutos del Patronat de Festes, por eso, ahora con el escrito de alegaciones piden la revisión de las mismas"

La concejala popular, María España explica: “Este hecho evidencia que el problema no era el presidente de la Junta de Fiestas, destituido fulminantemente por el Patronato de Fiestas, pese a haber sido elegido democráticamente por la Asamblea de Fiestas, el problema sigue siendo la propia concejala de Fiestas y su intervencionismo político”.

España insta a la edil Usó a explicar cómo piensa gestionar ahora esta docena de alegaciones presentadas por la Junta de Fiestas, ya que no están conformes con las bases aprobadas por el Consejo Rector que ella misma preside. Y añade: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a ningunear a la Junta de Fiestas al no hacer partícipe a sus 17 miembros del borrador de las bases para la elección de Reina y Damas previamente a su aprobación”. “El bipartito sigue adelante con sus pretensiones de vaciar de contenido las competencias de la Junta de Fiestas, despojándola de la autonomía de la que siempre había gozado hasta la llegada al gobierno de PSOE y Compromís”.

“Está claro que la polémica que el gobierno ha generado en el Món de la Festa sigue adelante, porque quien es parte del problema, en este caso la concejala de Fiesta Sara Usó, no puede ser parte de la solución”.