Castellón Información
Caen los primeros campeones de España de ciclismo. Jonathan Castroviejo conquistó su cuarto título nacional de contrarreloj en el campeonato que se está disputando por tierras castellonenses hasta el domingo. Se convirtió en el ciclista con más victorias del certamen, igualado con José Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez. El vasco se impuso en el trazado de 37,5 kilómetros en Vall d’Alba, a los hermanos Izagirre (inscritos a última hora): Gorka cedió 47 segundos e Ion, 48. Alejandro Valverde concluyó cuarto.
Castroviejo ya venció en las ediciones de 2013, 2015 y 2017, y posee otras tres platas y un bronce. En 2016 logró su primer oro en el Europeo y un bronce mundialista, piezas de caza mayor. Se trata de uno de los mejores especialistas de la historia de España. Este triunfo, primero de la temporada 2018, puede suponer un empujón definitivo para que el Sky le incluya en su ocho para el Tour, una competición interna muy reñida: “Me siento orgulloso por conseguir otra vez el Nacional. Me encuentro en buena forma”.
Categoría Elite-Masculina
El vila-realense Sebastián Mora (Gsport-Wolfsport) se impuso en la categoría Élite-Masculina. Superó a Eloy Teruel (Mutua Levante), que consiguió la medalla de planta, mientras que el bronce le correspondió a Antonio Soto (Equipo Lizarte).
Categoría femenina
La escuadra femenina del Movistar Team ha exhibido músculo en su debut en un Campeonato de España copando las cinco primeras posiciones en la contrarreloj élite-sub23 femenina, que se ha desarrollado sobre un trazado de 19,5 kilómetros, mayoritariamente llanos, por los alrededores del municipio de Vall d’Alba, que ha cogido salida y meta.
Mavi García, que regresaba a la competición en la jornada de hoy tras la durísima caída que padeció en la Liege-Bastogne-Liege y que le causó una fractura de clavícula además de importantes quemaduras, ha conquistado su primer título de campeona nacional de contrarreloj por delante de sus compañeras Eider Merino y Alicia González con un tiempo de 28'42".
En los kilómetros final de la contrarreloj, una sensacional Eider Merino, que ha progresado muchísimo contra el crono, ha llegado a recortar incluso unos segundos a Mavi García para redondear una brillante segunda plaza a tan solo 17 segundos del registro de su compañera. La tercera posición ha sido para Alicia González, que disputaba una crono después de cuatro años sin subirse a una cabra en competición, con un registro de 29'26".