Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:41

2013

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Es cierto que estamos peor que hace un año. Es la pura realidad. Pero me resigno a que algun@s ya den por perdido este nuevo año que acabamos de empezar. Sólo es imposible lo que no se intenta.

Cierto es que las señales y noticias que nos hace llegar el Gobierno del PP no nos auguran nada bueno. Ya lo sabemos y lo hemos padecido durante el 2012. Amanecemos ante la sombra del rescate y de nuevos recortes. Más sufrimiento y angustia para los que peor están pasando esta enorme crisis. Así no.

En estos días hemos visto nuevamente a un Presidente (Sr. Rajoy)  que se dirige a su país con carácter derrotado, aludiendo a la crisis y a la herencia recibida después de un año de gobierno. Esto ya no cuela. Es prueba de ineficacia e inoperancia.

Ya nadie espera nada del Gobierno de Rajoy. Solo que siga repartiendo dolor.

En un año de Gobierno, Rajoy ha sido insensible ante los graves problemas de nuestra provincia: aumento del paro, nueva tasa del gas que ha creado PP al sector de la cerámica, incendios, dependientes que no cobran sus prestaciones y a los que los recortes afectan gravemente su salud, estudiantes que se han quedado sin beca….suma y sigue.

Lo que Rajoy contó a los españoles para pedir su voto fue un engaño consciente. No era verdad como dijeron que ellos, el PP, sabían cómo sacar a España de la crisis. No sólo no se han resuelto ninguno de los problemas que tenía España, sino que hoy son más graves e incluso se han creado otros que no existían hace un año.

Privatizar la sanidad, acabar con la igualdad de oportunidades en la educación y quitar sus derechos a los trabajadores nada tiene que ver con ninguna herencia recibida. Es la política de la derecha. Es lo que siempre han querido hacer y ahora se están atreviendo a hacerlo, con la excusa de la crisis. No es herencia, es la derecha.

El Sr. Rajoy heredó una crisis grave que ahora es tremenda por los errores que él y su partido han cometido.

Rajoy heredó un problema de crecimiento de la economía y ahora hay una profunda recesión. Heredó mucho paro y ahora hay medio millón de parados más. Heredó empresas con dificultades y ahora son empresas que han dejado de existir. Jóvenes profesionales sin empleo y que ahora salen a trabajar fuera de España.

La política del PP está siendo un ataque a las familias que son las que más están acusando sus golpes: Reforma Laboral que ha aumentado el paro, copago y privatización de la sanidad, menos becas y recursos en educación, paralización de la Ley de la Dependencia, subida de impuestos, rebaja e incertidumbre de las pensiones….

En 2013 el PSOE pondrá en pie una alternativa de gobierno en la que los españoles puedan confiar. Una oposición útil y constructiva que es lo que los ciudadanos quieren ver y lo que el país necesita.  Alternativas y propuestas como hemos venido realizando en este año. No vamos a hacer una política de tierra quemada como hizo el PP. Responsabilidad y respuestas a lo que la ciudadanía nos pide. Escuchar, hacer y explicar. Esa es la hoja de ruta.