Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:14

La Diputación invertirá 140.000 euros para mejorar los servicios en los cuarteles de la Guardia Civil

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 

 width=

La institución provincial es consciente de la labor llevada a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto por el Cuerpo de la Guardia Civil, por ello la apuesta del presidente provincial en mejorar sus instalaciones que repercutirán directamente en la mejora de la seguridad y la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia. Javier Moliner ha incidido en que “gracias a esta aportación, que cuantitativamente en principio no puede parecer importante, pero sí constante y estable en el tiempo independientemente de colores políticos, se han mejorado puestos de la Guardia Civil en municipios y en instalaciones como la Comandancia Provincial”.

La Diputación de Castellón mantendrá en 2013 una inversión de 140.000 euros dirigidos a obras de mantenimiento y mejora de instalaciones de la Guardia Civil en la provincia. El objetivo es garantizar que los agentes puedan prestar los servicios a los ciudadanos en las mejores condiciones posibles y, además, mejorar la seguridad de los cuarteles de la provincia.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras inaugurar junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, dos de las tres actuaciones que se han realizado en 2012 en las instalaciones de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, gracias al convenio que la corporación mantiene con el Ministerio del Interior para la reparación, construcción y mejora de las casas-cuartel de la Guardia Civil.

Y es que, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, “la Guardia Civil y la Diputación comparten muchos de sus objetivos; ambas son dos de las administraciones que llegan allá donde otros no pueden llegar y llegan para quedarse, para ayudar y prestar servicio a los ciudadanos. Es importante destacar que en el último rincón del mundo rural de la provincia se encuentran la Guardia Civil y la Diputación para trabajar por la calidad de vida de los ciudadanos, de ahí la importancia de mantener el apoyo a esta importante labor”.

Las instalaciones que se han inaugurado corresponden a las últimas obras realizadas: la de rehabilitación de la Oficina Policía Judicial, estimada en 15.296,34 euros e iniciada en octubre de 2012, y  la rehabilitación de la Oficina del SEPRONA, cuyo coste estimado es de  5.485,07 euros e iniciada en septiembre de 2012. También se ha comprobado que continúan las obras de rehabilitación de la fachada principal del acuartelamiento de Castellón por  desprendimiento de cascotes, estimada en  49.570,16 euros.

En el último año, la aportación de la Diputación de Castellón al mantenimiento y mejora de las instalaciones de la Guardia Civil de la provincia fue de 140.000€ repartidos en nueve actuaciones:

Castellón, dos actuaciones por un importe de 65.035 euros.

Burriana, dos actuaciones por un importe de 26.678 euros.

Nules, una actuación por un importe de 16.326 euros.

Benicarló, una actuación por un importe de 790 euros.

Benicassim, una actuación de16.472 euros.

Peñiscola, una actuación de 14.777,19 euros.