Carrasco indica que “su clausura, este mismo mes, ha sido comunicada a las trabajadoras y afectará a 52 niños de 0 a 3 años de familias con escasos recursos”
Castellón Información
La portavoz popular Begoña Carrasco insta a la alcaldesa Amparo Marco a destinar, al menos una parte de los 300.000 euros que la Diputación concede a la ciudad, a través del Plan 135, a salvar la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que está gestionada por Cáritas Interparroquial desde hace 16 años.
“Proponemos a PSOE y Compromís que destinen una parte de esta cuantía, igual que podrían utilizar el dinero que reciben de otras administraciones incluso de su propio remanente, a acción social y salvar la guardería que está abocada a su cierre definitivo este mes de julio ante la falta de recursos económicos. Exigimos una respuesta inmediata de quienes gobiernan en el Ayuntamiento y no demorar más la incertidumbre generada a las trabajadoras y a las familias que dependen de ella”, expone Carrasco.
El Grupo Municipal Popular ha preguntado hoy lunes al gobierno municipal, en Comisión Informativa, por la delicada situación de esta guardería que lleva varios días publicándose en prensa.
El cierre de la escuela infantil ha sido comunicado a las educadoras y al resto de personal del que dependen 52 menores de 0 a 3 años, quienes proceden de familias con escasos recursos económicos.
“Si es verdad que este gobierno municipal quiere trabajar por la igualdad social y de oportunidades, tiene ahora la oportunidad de demostrarlo. No se entendería que PSOE y Compromís no aceptaran esta propuesta que hacemos desde el Grupo Municipal Popular que tiene por objetivo la continuidad de una guardería que presta servicio a decenas de familias de Castellón que lo necesitan”.
El Plan 135 de la Diputación pone a disposición de todos los municipios de la provincia inversión que cada uno de ellos puede destinar a obras, infraestructuras, servicios… con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.