Un total de 191 voluntarios trabajan en las tiendas de Oxfam en Valencia, Alicante, Castellón y Elx
Castellón Información
La vicepresidenta de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado las instalaciones de comercio justo de Oxfam Intermón en Paterna, donde ha elogiado la labor que realiza esta entidad en 90 países, y su trayectoria desde hace más de 60 años ayudando a 20 millones de personas.
Durante su visita, Oltra ha destacado la importancia del comercio justo "en la lucha contra el empobrecimiento y en la consolidación de un sistema productivo en el que el centro sean las personas".
Oltra ha hecho hincapié en que el comercio justo "pone en el centro de la economía a las personas, facilitando una vida digna a los productores y productoras de origen", y en este sentido ha resaltado que estos objetivos "coinciden con los principales ejes del Consell del Botànic, rescatar personas y la creación por un modelo productivo en el que la economía esté al servicio de la vida de las personas y no al revés".
Asimismo, la vicepresidenta ha recordado la reciente aprobación en Les Corts de la Ley para el Fomento de la Responsabilidad Social del Consell como una apuesta "por el consumo y la compra ética por parte de la administración pública que promueva la igualdad y facilite la vida de las personas en sus países de origen".
Oxam Intermon lleva 23 años trabajando en el sector del comercio justo con 33 tiendas y 1.100 voluntarios en todo el país, con una facturación anual de 6'6 millones de euros.
Concretamente, en la Comunitat Valenciana 191 voluntarios y voluntarias colaboran en las 6 tiendas de comercio justo de Oxfam de Valencia, Castellón, Alicante y Elx, con unas ventas en los dos últimos años de más de 900.000 euros.