Quinta etapa del Rally Dakar y una corta especial de sólo 136 kilómetros en teoría sencilla y casi de trámite , en la que las diferencias serían mínimas, pero que ha supuesto un día fatal para el piloto de Castellón.
Con la llegada de su compañero de equipo pudo solventar el problema y logró alcanzar la línea de meta con mucho retraso.
F. A.
Joan Barreda abría pista tras su victoria de la etapa anterior, con el unico objetivo de gestionar el día para obtener un buen lugar en el orden de salida del día siguiente, y cuando todo estaba discurriendo según lo previsto, un fallo en el sistema de alimentación de su moto le ha obligado a detenerse y esperar la llegada de su compañero de equipo para poder reparar y continuar hasta el final de la especial, perdiendo tres horas en la clasificación de la prueba.
El torreblanquino se detuvo en el kilómetro 72 de la especial para tratar de reparar el problema mecánico, pero ha perdido ya más de una hora con el ganador de la jornada, el francés David Casteu (Yamaha). Cabe destacar que Joan Barreda había ganado la cuarta etapa del rally y ocupaba el cuarto lugar en la clasificación general.