Castellón Información
Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, presentó este martes al lateral mexicano Miguel Layún como nuevo futbolista de la escuadra amarilla. “Es un fichaje que creemos que nos aportará mucho. Un jugador experto que ha jugado en grandes equipos. A parte de su calidad trae polivalencia y saber estar. Es un gran profesional. Así que será un gran aporte para este equipo”, destacó.
El futbolista, ex del Porto, agradeció “la oportunidad. Al club por el trato que me han dado desde el primer acercamiento que hubo. Viví en un par de días una seriedad que me dio mucha una certeza y me permitió sentirme valioso para un club que se ha ganado el respeto de la Liga y a nivel europeo es más reconocido”.
Un club muy cercano
Miguel Layún se mostró “feliz y contento por estar aquí”, a la vez que calificó al Villarreal como “un club muy familiar que tiene mucha cercanía con los futbolistas. Cosa que es complicado encontrar. Tengo claro cuales son los objetivos del club. Se mantiene siempre con mucha humildad. Me gusta aspirar a lo mejor y me encantaría ser parte del grupo que consiga el primer título para el Villarreal”.
Preguntado sobre dónde se encuentra más a gusto en el campo, destacó que “habría que hablarlo con el mister. Él sabe que me encuentro bien en diferentes posiciones. En el mundial jugué de extremo derecho, de mediocentro. Estoy disponible”. Abundó sobre sus características. “Como lateral, soy un lateral con mucha tendencia ofensiva. Juego ahí porque el cuerpo técnico quiere un hombre con llegada. Lateral más ofensivo que marcador. Un volante mixto, que me gusta entrar al área rival”, dijo.
Las ideas muy claras
En cuanto a objetivos, Miguel Layún dejó claro que es muy ambicioso, pero quiere estar con los pies en el suelo. “Una vez que se logra mantener la permanencia se aspira a puestos europeos. Por qué no pesar que se puede. Ir paso a paso. Me considero un spñador, pero hay que tener los pies en el suelo. Me encantaría soñar con estar en el grupo que logren el primer titulo”, aseguró el mexicano.