Castellón Información
El Grupo Municipal Popular espera que en la Comisión de Trabajo para el seguimiento de las obras de Maestría, convocada para mañana a las 11.00h, se produzcan avances que empiecen a dar soluciones a las peticiones que desde la Asociación de Vecinos vienen reivindicando desde hace casi un año, para que la remodelación del barrio se ajuste a lo que el gobierno de PSOE y Compromís les prometieron.
Para el concejal popular, Carlos Feliu, “si Amparo Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra de la supermanzana, no estaríamos tratando a estas alturas de solucionar las deficiencias que todavía existen, porque el resultado de la actuación en el barrio dista mucho del proyecto que se presentó a los vecinos”.
Feliu recuerda que ha tenido que ser un acuerdo plenario del pasado mes de febrero, a propuesta del PP que presentó una moción, el que consiguió unir a todos los partidos de la oposición para obligar al gobierno local a rectificar, a hacer caso a los vecinos y a devolverles un barrio en condiciones, con mejores servicios de los que tenían.
Desde la Asociación de Vecinos de Maestría pusieron el acento en la falta de alcantarillado y de alumbrado; en la peligrosidad de las aceras para el peatón sin elementos de protección; en la merma de las calidades; en los recortes y los defectuosos acabados de una remodelación que acabó costando casi 259.000 euros más de lo previsto inicialmente, un 18% más.
Es decir, de costar más de 1,4 millones de euros se pasó a casi 1,7 millones en una obra que sigue sin contentar a los vecinos porque no se ajusta a lo que les prometieron.
Y que según los propios vecinos, una remodelación integral que iba a primar al peatón se ha convertido en una trampa que amenaza la seguridad de los viandantes.
Desde el primer momento el Grupo Municipal Popular ha estado al lado de los vecinos, se ha preocupado en visitar el barrio en varias ocasiones constatando las deficiencias denunciadas por los vecinos e incluso elaborando un informe con todas la mejoras a acometer en materia de alumbrado, alcantarillado, aparcamiento, seguridad vial,…, “es decir, hicimos el trabajo que tenía que haber hecho el gobierno que durante meses negó la necesidad de volver actuar en la supermanzana y, finalmente, no han tenido más remedio que rectificar”, concluye Feliu.