El puente del río Chinchilla es uno de los puntos más transitados del municipio, une la urbanización Les Amplàries y el complejo hotelero Marina d’Or con el resto del municipio de Oropesa del Mar, ha explicado el consistorio en un comunicado, por lo que es "necesario que esté puesto a punto cuanto antes", ha afirmado el primer edil.
El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado hoy el pleno ordinario del mes de enero. Durante la sesión, el consistorio ha acordado aprobar una petición a Costas para que se recorten los plazos de ejecución de las obras del puente del río Chinchilla para mediados del mes de marzo, y no a finales como estaba previsto.
El objetivo es, según ha explicado el primer edil del municipio, que "las obras del puente y los accesos estén a punto para la Semana Santa", ya que "además de la afluencia de turistas que acuden a la localidad en esas fechas, si no están terminadas para entonces, se paralizarán, pues las obras no pueden realizarse ni en Pascua ni en verano", ha explicado el alcalde del muncipio Rafael Albert.
Bolardos en la calle Galicia
Otro de los ruegos, éste emitido por el grupo municipal socialista, ha sido el dela reposición de los bolardos que han sido arrancados en los alrededores de la calle Galicia, que ha contado con el apoyo del grupo 'popular'.
La sesión plenaria ordinaria de este lunes también ha servido para la aprobación de las actas de las sesiones de los días 22 de octubre y 13 de noviembre de 2012, actas que han recibido el voto afirmativo del Partido Popular, el GIO y el PSOE. El BLOC ha votado en contra.