El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha estado supervisando el acabado de las obras, quien de nuevo se ha mostrado satisfecho por la rapidez en la que han sido llevadas a cabo.
Oropesa del Mar continúa apostando por mejorar en accesibilidad. Tras la construcción de aceras en dos de las vías del municipio, Montañeta de San José y Encarnación Calatayud, ahora es la plaza Mallorca, ubicada en el inicio del paseo de Morro de Gos, la que ha sido alterada por la brigada municipal de obras. En este caso, se ha hecho accesible a las personas minusválidas, ya que, además de una rampa de acceso a la acera y barandillas, se han dispuesto para ellas varias plazas de aparcamiento.
Como en el caso de las aceras, las obras de acondicionamiento de accesibilidad a minusválidos en plaza Mallorca han sido realizadas, entre otros trabajadores municipales, por los 101 nuevos peones procedentes de la segunda fase del Plan de Empleo. Un número muy elevado de empleados del municipio y otras localidades cercanas que, gracias a dicho proyecto, han podido escapar durante unos meses de las garras del desempleo.