Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Guardia Civil se reúne con representantes de Fepac-Asaja

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

La Guardia Civil ha transmitido a los representantes de los agricultores y ganaderos que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

La  Comandancia de la Guardia Civil de Castellón ha sido en el día de hoy punto de encuentro entre el sector agropecuario de la provincia y la Institución Benemérita.

En una reunión de trabajo, a la que han asistido el Presidente de Asaja Castellón, Néstor Pascual; el secretario técnico de la  organización agraria, Doménec Nàcher; el presidente de la Asociación Provincial de Pozos de Riego, Vicente Colonques; así como el Comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia de Castellón, José Sánchez Pons; y otros mandos de la Guardia Civil en la provincia, se han tratado diversos asuntos relacionados con la problemática de la seguridad en el ámbito agropecuario.

Desde la Comandancia de Castellón se ha incidido en los distintos dispositivos especiales que la Guardia Civil tiene en toda la provincia para potenciar la seguridad en las zonas rurales y que ha dado como resultado diversas detenciones en los últimos días por delitos cometidos en el ámbito agropecuario.

Esta reunión se enmarca en las reuniones periódicas de la Guardia Civil con las organizaciones agropecuarias para que éstas trasladen sus inquietudes y coordinar programas de acción para la prevención de la delincuencia en las zonas rurales.

Detención en Traiguera por robar hierro

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el día de ayer a dos personas, vecinos de Vinaròs, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Rosell, en la que  el propietario de unos viveros de la localidad de Traiguera informaba que le habían sustraído en dos ocasiones más de 500 varillas metálicas usadas para sujetar los planteles de cítricos que se encuentran en la empresa.

La Guardia Civil inició una exhaustiva investigación para poder localizar a los autores de tales hechos, detectando que se habían vendido varillas de hierro supuestamente sustraídas de dicho establecimiento al llevar una marca reconocible por su propietario. 

Fruto de la investigación llevada a cabo por los guardias civiles, se pudo localizar y detener como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas a A.G.C., de 25 años de edad y nacionalidad colombiana; y a R.M.S., de 38 años y nacionalidad española. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vinaròs.

La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Rosell.