Castellón Información
Pues no pudo ser. Tras la derrota de Pablo Carreño ante Benoit Paire llegó la de Roberto Bautista-Agut ante Lucas Pouille, por lo que España está contra las cuerdas con Francia (2-0) en la semifinal de la Copa Davis que arrancó este viernes en Lille. Los franceses se encuentran a un solo punto de alcanzar la final y los españoles están obligados a ganar los tres próximos partidos.
El castellonense Roberto Bautista fue de menos a más. Llevó la voz cantante en el primer set, que se lo adjudicó con relativa suficiencia por 3-6 en cuarenta y cinco minutos de partido, pero empezó mal el segundo y en el intercambio de golpes el francés Pouille se llevó el gato al agua por el 7-6 final, tras una hora y cinco minutos de partido.
En el tercer set el tenista de Benlloch empezó ganando (0-1), pero poco a poco no fue capaz de contrarrestar el juego de su oponente y acabó cediendo a última hora por 6-4, tras cuarenta y cuatro minutos de juego. Se volvió a ver la furia de Roberto Bautista en el cuarto set que se zampó el castellonense en apenas veintiocho minutos por un claro 2-6.
Y en el quinto y definitivo punto del partido, Roberto Bautista volvió a empezar ganando, pero se le fue complicado hasta acabar perdieron por 6-4, tras cuarenta y dos minutos de juego, y un total de tres horas y cuarenta y cuatro minutos de partido.
Antes, derrota de Carreño
En el primer partido de esta semifinal Pablo Carreño fue sorprendido por Benoit Paire que en tres sets encarriló la eliminatoria a favor de los franceses. Sólo hubo emoción en el primer punto (7-5) porque los dos siguientes tuvieron un claro signo local (6-1 y 6-0), tras una hora y cincuenta y seis minutos de partido.
Mañana dobles
Este sábado a las 14.00 horas se disputará el encuentro de dobles entre los franceses Nicolas Mahut y Julián Benneteau, contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.
El domingo será decisivo
Para el domingo quedarán los dos últimos partidos. A las 13.00 horas el duelo Lucas Pouille