La Diputación de Castellón ha aprobado ya las bases de las subvenciones que, con una inversión de 95.000 euros, tienen como objetivo mejorar la atención y los servicios que se prestan a los mayores de la provincia.
Según la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, “el objeto de las actuaciones no es otro que mantener la calidad de vida y la atención a este sector poblacional tan importante, y hacerlo en todos los municipios de la provincia”. Además ha declarado también: “Todos aquellos clubes de personas mayores que quieran acceder a estas subvenciones tienen que solicitarlo en su ayuntamiento, y será éste el que canalice la petición a la Diputación”.
Según fuente del el ente provincial, estos servicios son posibles gracias a un notable incremento de un 25,8% este año. Así, el presupuesto consignado para subvenciones que garanticen el transporte colectivo, los convenios con asociaciones prestadoras de servicios, los clubes de mayores y las actividades de ocio asciende a 345.300 euros.