Día de presentaciones en el conjunto amarillo. Este miércoles les tocó el turno al central y al centrocampista. Dentro de unos días igual se produce otra presentación porque el club está buscando en el mercado la figura de un delantero goleador. El plazo máximo para poder fichar expira el día 31.
El centrocampista gerundense Dani Toribio se ha desvinculado de la entidad amarilla. El club no contaba con este futbolista.
F. A.
Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, ha sido el encargado en presentar a los dos últimos refuerzos del conjunto amarillo. "A pesar del 5-0 encajado en Madrid, el objetivo sigue siendo el mismo: el ascenso". De la misma manera, ha asegurado que el club está buscando un delantero. A primera hora de la tarde se ha confirmado que el centrocampista gerundense Dani Toribio ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Ya no pertenece a la disciplina amarilla. Otros jugadores pueden seguir sus pasos.
Juanma Gómez
El extremeño ha dicho que "el 31 de agosto rescindí contrato con el Betis. Algunas ofertas no me convencieron y decidió esperar al mercado de invierno. La espera ha valido la pena". Ha asegurado que "tenía varias opciones de Segunda, pero cuando te llama un equipo como el Villarreal no se puede decir que no". Para agregar que "vengo a un club grande, y es un reto interesante y atractivo: subir a Primera División".
"No he jugado ningún partido en los cuatro últimos meses, pero en un par de semanas cogeré el punto de intensidad en el trabajo", ha asegurado. Y sobre el hecho de haber coincidido años atrás con el técnico Marcelino García Toral en el Xerez aseguró que "eso hará que mi adaptación sea más rápida". Lucirá el número 22, el que llevaba Rossi. "Es un gran jugador. Que hizo grandes cosas, pero en los últimos años no tuvo suerte por las lesiones. Lo del número del dorsal es lo de menos", ha concluido.
Chechu Dorado
"Cuando surgió el interés del Villarreal, pocas dudas me entraron a mí", ha destacado. "Llego con ganas e ilusión de aportar mi granito de arena para alcanzar el objetivo del ascenso", ha dicho. Respecto a la competencia que tendrá en el eje de la zaga, con Mellberg y Musacchio, ha manifestado que "son dos magníficos centrales y será una dura pugna con ellos". Y respecto a la situación clasificatoria ha sido claro: "no es la idónea para un equipo con aspiraciones, pero hay tiempo para remar hacia adelante, pero toca reaccionar pronto".
Salidas en pocas horas
Fernando Roig Negueroles ha anunciado que esta semana se podría producir la primera salida. Desde Girona se habla de un gran interés por el delantero manresano Gerard Bordás, que no entra en los planes del Villarreal. Dani Toribio ya tiene la carta de libertad para poder fichar por otro equipo. Tito Cantero también sabe que el club no cuenta con sus servicios.