Solo quedan 2.000 entradas a la venta, se volverá a colgar el cartel de completo y con limitaciones en el aparcamiento y los accesos debido a la construcción del PAI Ciudad Circuito
Castellón Información
El Circuit Ricardo Tormo celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, “con un lleno absoluto en las gradas, solo quedan 2.000 entradas a la venta, así que se volverá a colgar el cartel de completo”, ha anunciado el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.
Moya y los pilotos valencianos involucrados en el certamen han presentado el cartel anunciador de la vigésima edición del Gran Premio, que tiene como protagonista al piloto Dani Pedrosa, que correrá en Cheste su última carrera de MotoGP. Pedrosa recibirá durante el fin de semana el homenaje de la organización del evento y entrará en la lista de MotoGP Legend.
El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha anunciado las novedades deportivas y extradeportivas de la prueba, y ha puesto el acento en que la organización de esta 20 edición supone “un auténtico desafío por las limitaciones en materia de accesos y de aparcamiento que se sufrirán debido a la construcción del PAI en las inmediaciones del circuito”.
Gobert ha anunciado las primeras medidas que se están tomando para facilitar la entrada de los aficionados. “Estamos trabajando en tres direcciones: la primera es poner en servicio una alternativa, la ruta D de acceso, la segunda es un plan de aparcamientos alternativos en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de Cheste y Ribarroja, y la tercera va encaminada a la puesta en marcha de un potente plan de comunicación que nos ayude a llegar a todos los aficionados.”
Los pilotos, con ganas de correr en casa
En el plano deportivo, los pilotos valencianos han explicado cómo afrontan la recta final del mundial. El piloto de Moto2 Jorge Navarro ha señalado que “he tenido una segunda parte de la temporada bastante buena y estamos cerca de la posibilidad de subir al podio”.
Por su parte, Iker Lecuona se ha mostrado “contento tras un año en el que hemos dado un paso adelante para confirmarnos de cara al año que viene en el top 10”.
El más joven de los cuatro, el piloto de Algemesí Jaume Masià, ha manifestado que “este será mi primer Gran Premio en casa, en el Circuit Ricardo Tormo, y espero ofrecer a mi gente lo mejor”.
Y el piloto de Avintia Vicente Pérez ha señalado que “este año ha sido el de mi llegada al mundial, poco a poco vamos haciendo camino y ya estamos en los puntos, tengo buenas esperanzas en la próxima carrera en Tailandia porque es nueva para todos y después llegará el triplete en Asia antes de correr en casa”.