El Partido confirma como candidatos a todos 'sus' alcaldes de los municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes
Ya es oficial, la actual alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, será la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la capital de la Plana en las próximas elecciones. Fuentes del Partido han confirmado que, una vez finalizado el plazo por parte de la militancia, todos sus alcaldes en los municipios de más de 20.000 habitantes repetirán como candidatos
Castellón Información
Una vez finalizado el plazo para solicitar por parte de la militancia la celebración de primarias para elegir candidato o candidata a cabeza de lista para las próximas elecciones municipales sin que ni un solo afiliado o afiliada lo haya hecho efectivo, Amparo Marco, actual alcaldesa de Castellón y presidenta de la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE, ha registrado hoy la solicitud para presentar su candidatura a la alcaldía. "Castellón ha cambiado ya en estos tres años de gobierno de progreso y quiero que siga cambiando", ha afirmado. Marco ha estado acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Paco Gil, miembros de la Ejecutiva local, concejalas y concejales socialistas en el Ayuntamiento, y decenas de militantes de la agrupación socialista de la capital.
En su discurso ha afirmado que se siente "con mucha fuerza" para seguir en el cargo y que "hace tres años nos presentamos con un proyecto que aspiraba a la transformación y a la modernización de la ciudad. La ciudadanía quiso que el Gobierno municipal fuera el de la unión de las izquierdas y así surgió el Pacte del Grau. En este tiempo hemos desarrollado una gestión que ha puesto a las personas en el primer plano de las decisiones, con el impulso a las políticas de bienestar social, empleo, igualdad, urbanismo y obras, turismo, cultura, deportes, transparencia, medio ambiente, fiestas gente mayor... El cambio ha sido general y transversal".
"Hemos roto con las inercias de los Gobiernos de la derecha, que trajeron sospechas de corrupción, despilfarro y desencanto. Nuestra voluntad ha sido la de abrir un nuevo tiempo político, en el que las castellonenses y los castellonenses tengan más protagonismo y se sientan que también son partícipes a la hora de decidir", ha añadido. "El avance es innegable, pero el cambio tiene que continuar. Por eso quiero comprometerme a encabezar de nuevo el proyecto socialista y pedir la confianza de la ciudadanía para que Castellón mejore, progrese y siga cambiando", expone.
El acto se ha celebrado en la Casa del Pueblo de la calle Carcagente con la presencia y el consiguiente respaldo de numerosos compañeros y compañeras de la Agrupación, Grupo Municipal Socialista, así como una representación de la propia Comisión Ejecutiva Municipal con su Secretario General, Paco Gil, a la cabeza evidenciando la sintonía entre la candidata y la Agrupación.