Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El fenómeno 'Informer' revoluciona el campus de la Universitat Jaume I de Castellón

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

Salvo casos puntuales, parece que esta nueva moda no ha ofendido a los protagonistas de algunas de las historias, ya que la mayor parte de los comentarios no tratan temas hirientes. Si bien es cierto que los gestores de esta web tienen la responsabilidad de moderar este espacio y evitar así el ciber-acoso.

Los estudiantes de la Universitat Jaume I se han sumado al nuevo fenómeno 'Informer' de la red social Facebook, como ya ha sucedido en otros centros académicos de España en las últimas semanas.

En esta página web aparecen publicados de forma anómima comentarios que van desde declaraciones de amor, venta de entradas para conciertos, alquiler de pisos, críticas a profesores o convocatorias de fiestas, entre otros. Aunque de forma anónima, estas frases dan pie a cientos de comentarios, esta vez con nombres y apellidos, entre estudiantes, empleados de la UJI o cualquier otra persona, relacionada o no, con el centro educativo.

Con menos de una semana de funcionamiento, esta página ya tiene más de 4.000 seguidores, y subiendo. Lo que tampoco deja de crecer es la cifra de actualizaciones por hora, y aunque varía, el número de comentarios ronda los 10 cada 60 minutos aproximadamente.

Fenómeno 'Gossip Girl'

La idea de esta web de cotilleos surge a raíz de la serie norteamericana 'Gossip Girl', traducida como 'la reina cotilla', donde los protagonistas, siguiendo el mismo patrón que ahora se utiliza en las universidades españolas, publican de forma anónima comentarios de la vida privada de un grupo de jóvenes pudientes de Nueva York.

Aunque sin protagonistas vestidos de alta costura y sin limusinas, el fenómeno ha revolucionado las redes sociales, sobre todo las universidades en plena época de exámenes.  La Univeristat Autònoma de Barcelona fue la primera en crear esta web, que ahora ya siguen más de 12.000 personas.

Lidia Vicente