FICHA TÉCNICA:
-2- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles, Blyndu, Rafa Gimeno; Guille Vázquez Lois; Charly (Adolfo, min. 31), Juste, min. 82)), Julián, Marenyà; y Marc Cosme (Mena, min. 59).
-0- LLOSA: Paredes, Sergio, Rojas, Santi, Fran, Juanan, Manu (Domingo, min. 63), Tobías (Rubén, min. 46), Fredy (Joan Sánchez, min. 46), Javi y Aguilera.
GOLES: 1-0, min. 3: Sergio, en propia portería. 2-0, min. 5: Julián.
ÁRBITRO: Selma Miralles (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Aguilera.
INCIDENCIAS: Unos 2.500 aficionados en el estadio Castalia.
Sergio en propia portería y Julián fueron los autores de los goles albinegros en un partido que tuvo muy poca historia.
F. A.
Casi todo se podría resumir en seis minutos. Los que necesitó el Castellón para imponer su superioridad ante el Llosa (2-0), en un encuentro dominado de principio a fin por los albinegros y que gracias a los tres puntos sumados se instalan en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Valieron los goles anotados por el defensa visitante Sergio, en propia portería, y por Julián. Además, debutó el nuevo delantero Adolfo Sanz que apuntó buenas maneras en la casi uno hora que estuvo en el terreno de juego.
En el minuto tres llegaría el 1-0. El balón largo lo peleó Marc Cosme, pero fue el defensa Sergio el que anotó en propia portería cuando le quiso arrebatar el balón al ariete del conjunto de la capital de la Plana. Apenas pasaron tres minutos más para que Julián, de tiro cruzado, lograra firmar el 2-0 y con ello dejar el partido más que encarrilado.
El Llosa se animó con el paso de los minutos, pero sin llegar a inquietar la portería de un Salva que fue un mero espectador en los cuarenta y cinco primeros minutos. A la media hora de juego se produjo la incidencia del choque de Charly contra una valla publicitaria y como consecuencia del mismo se hizo una doble brecha en la rodilla derecha que precisó de dieciséis puntos de sutura.
Charly fue sustituido por el debutante Adolfo Sanz, que apuntó buenas formas aunque el estado del césped de Castalia no se presta a que nadie se pueda lucir. Así que con el 2-0 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el Castellón no tuvo controlado el centro del campo. Los rebotes favorecían al Llosa, por lo que mediada la segunda parte el técnico Pedro Fernández Cuesta se vio obligado a prescindir de un delantero para reforzar la medular con Carlos Mena. Así se consiguió controlar el centro del campo.
Adolfo Sanz estuvo a punto de ampliar la ventaja en la recta final. En el mano a mano con el portero visitante Paredes llegó justo de fuerzas y el meta le ganó la partida. Y precisamente el partido fue muriendo poco a poco. Al final tres puntos y el equipo que se instala en la segunda posición.