Una masa de aire polar procedente del Ártico provocará el desplome de los termometros y posiblemente las primeras nevadas en el interior
Rafa Mezquita//Castellón Información
No hay tiempo para la estabilidad meteorológica en la provincia de Castellón. Podríamos decir que tras una semana marcada por las altas temperaturas, de la gota fría del pasado fin de semana se pasará al frío en el próximo.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología prevé la llegada de las primeras nevadas en las zonas del interior de Castellón por debajo de los mil metros.
Las temperaturas se desplomaran por la llegada de una ola de frío polar procendete del Ártico, concretamente del norte de Escandinavia, que coincidirán con el cambio de horario de invierno durante la madrugada del sábado al domingo 28 de octubre.
Evolución prevista por el modelo HRES-IFS de la temperatura a 850 hPa (unos 1500 m). Habrá que vigilar la posible entrada a partir del sábado de aire muy frío de origen polar. https://t.co/Y4YPXki3Eg pic.twitter.com/nl96bM0FnP
— AEMET (@AEMET_Esp) 22 de octubre de 2018
De hecho, la bajada brusca de las temperaturas situará los termómetros por debajo de los 15 grados de máxima en la capital de la Plana, con entre 11 y 10 de mínima. Es decir, entre el viernes y el domingo, las temperaturas descenderán más de diez grados.