Tras el anuncio del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de convocar un pleno extraordinario para profundizar sobre la temática del aeropuerto; los diputados de la oposición han recibido esta mañana las notificaciones para el pleno que se celebrará el próximo miércoles a las nueve de la mañana.
Al juzgar por sus palabras, el diputado del BLOC, Enric Nomdedeu no parece tener muchas expectativas en este encuentro. “Espero poca cosa” ha declarado, mientras explicaba que la Diputación tan sólo tiene el 0.02% de las acciones por lo que su relevancia en el proceso es mínima y apuntaba: “ No pintem res”. Sin embargo, el diputado se reunirá con sus compañeros en Valencia para defender una postura conjunta sobre el tema, ya que será su grupo en las Corts quien podrá hacer más Ya que la Generalitat tienen el 98% de las acciones.
También apunta la tardanza en convocar este pleno por parte del PSPV, porque recuerda que un partido con un tercio del número total de diputados, como es el caso del PSPV, puede convocar un pleno hasta tres veces al año. “Los únicos que no podemos hacerlo somos nosotros, porque no somos suficientes”, ha comentado.
Por su parte, los socialistas que ya registraron una solicitud para convocar este pleno, dicen estar "satisfechos de que se haya convocado esta sesión plenaria, de una vez por todas, aunque nos hubiese gustado que la propia institución se hubiera dado cuenta antes de que es importante la transparencia”.
El PSPV también propondrá destituir a la cúpula de Aerocas por, según sus palabras, “por su acreditada ineficacia en el proceso de puesta en funcionamiento del aeropuerto”. Además Colomer concluye: “propondremos una comisión asesora de expertos para refundar las premisas de una hoja de ruta creíble, seria y rigurosa que ponga cuanto antes una instalación que debe estar al servicio de la gente".