Más de 150 personas se suman a la fiesta familiar de la Semana Mundial de la Lactancia que se ha celebrado en el Menador
Castellón Información
Mamare, asociación para el apoyo a la lactancia en Castellón, ha celebrado hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una fiesta para familias. Ha habido talleres interactivos de manualidades, globoflexia y maquillaje para los niños y niñas. Más de 150 personas han acudido al encuentro y han podido escuchar el manifiesto que ha leído Yoyo Molés, socia de Mamare. En el mismo ha reivindicado seis meses de baja por maternidad.
En su intervención, se ha unido a las reivindicaciones de las organizaciones de apoyo a la lactancia de todo el mundo, que juntas celebran cada año esta Semana Mundial bajo un mismo lema. El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna este año es 'Lactancia materna: pilar para una vida saludable'.
El manifiesto expresa la opinión de Mamare sobre el actual debate público sobre el aumento de permisos de paternidad. Con la medida, "muchas madres nos hemos sentido mal, no porque los padres hayan conseguido esos permisos sino porque llevamos muchos años reivindicando los seis meses, como mínimo, de prestación por maternidad. La ley actual es del año 88, lleva 30 años sin modificar, y al fin y al cabo somos nosotras las que gestamos, parimos y amamantamos".
"Los políticos deberían hacer todo lo posible para conseguir esos seis meses para las madres, como mínimo, que vendrían a coincidir con los seis meses de lactancia exclusiva que los organismos internacionales recomiendan", explica el manifiesto. El documento pide, además, a las administraciones que impulsen políticas de conciliación y a las empresas que cumplan con las leyes que regulan los periodos de lactancia durante la jornada laboral.