Destacan la influencia positiva del proyecto en el desarrollo del sector inmobiliario y dinamización de la economía local
Castellón Información
La Concejalía de Urbanismo de Torreblanca, dirigida por Carlos Albert Valbuena, ha emitido un comunicado referente al tema del PAI Doña Blanca Golf para contestar a aquellas personas y grupos que ponen en duda el futuro del proyecto.
“Parece ser que a alguien le molesta el progreso de Torreblanca, que como siempre intenta tergiversar y mezclar las informaciones intentando confundir, desaminar y desilusionar a un pueblo falto de oportunidades y con gran capacidad de remontar”, apunta.
“Estamos viviendo un caso de ignorancia agudo, que queremos suponer que es una ignorancia que proviene de “el no saber” y no del “no querer saber” para transmitir ese desconocimiento como verdad a sabiendas de que no lo es. Estos últimos días hemos recibido una gran noticia al ser Torreblanca uno de los pocos pueblos de toda España escogidos por el Sareb, en su estrategia de dotar de valor sus terrenos y que ha considerado la buena viabilidad del PAI Doña Blanca Golf, apostando de esta manera por el desarrollo de nuestro sector inmobiliario y dinamización de la economía local, como ya ha hecho en otros municipios como Alicante y Málaga”.
Se preguntan que “¿Quién está en contra de esta oportunidad? ¿Los que desconocían las bases de licitación del proyecto que estaban ya publicadas? ¿Los que no sabían nada y ahora ya lo saben todo? ¿Los que dicen que es ilegal y no denunciaron? ¿Los que decían que se quedaría desierto y ahora buscan muchos inversores? ¿Los que se abstuvieron a su aprobación alegando dudas? ¿Los que dudaban de la ejecución de PAI del golf sin Golf en las bases? Ahora se preocupan de las bases de licitación cuando ese proceso está acabado. ¡Qué sinsentido, qué hipocresía, qué poco saber!”.
Añade: “Mucha indignación produce estas reacciones individualistas que provienen de personas con unos intereses particulares evidentes, que se alzan en muchos casos como la voz de grupos de personas o colectivos, que emiten opiniones subjetivas obviando el bien de común de todos, y el futuro de los demás. Nadie ha dicho que este proyecto sea fácil, nunca lo ha sido, pero en tres años se ha conseguido liquidar el contrato con la antigua Urbanizadora Torremar (ahora gestionada por el Administrador Concursal), liquidar los avales, gestionar todas las obras externas para el desarrollo del PAI, tener todos los informes a favor, incluidos los que contradicen los del secretario municipal, licitar y conseguir que las empresas propietarias vuelvan a creer en el proyecto que estaba paralizado”.
“Cada uno es libre de pensar en las posibilidades reales de ejecutar o no el PAI, hace 15 años que se está tramitando, pero no se puede permitir que alguien pueda estar en contra de su desarrollo y siga queriendo que esté paralizado alegando una seria de razones incoherentes e indocumentadas. Nuestra obligación es seguir trabajando por nuestro pueblo, para su desarrollo, su bienestar, su progreso y la creación de oportunidades para todos, siempre seremos más los que apostaremos por nuestro futuro y seguiremos luchando por el progreso de Torreblanca. El proyecto está otra vez en marcha, más vivo que nunca, hay que seguir trabajando duro para poder llegar al final en los plazos y condiciones establecidas”, concluyen.