María España se ha reunido con las asociaciones vecinales y ha lamentado que el consistorio "no tome parte con actuaciones"
Castellón Información
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España se ha reunido con los vecinos de la calle Larra chaflán con la avenida de Valencia y plaza de la Libertad, que padecen inundaciones en su garaje cada vez que se producen lluvias en la ciudad de Castellón, y que se sienten literalmente abandonados por el Ayuntamiento gobernado por el bipartito PSPV-Compromís. Según le han explicado a la concejala, los vecinos están “cansados de sufrir filtraciones de agua e inundaciones dentro del garaje por la ineficacia de la actual corporación municipal, que no atiende las demandas de estos vecinos”.
“En multitud de ocasiones los vecinos afectados han abierto todo tipo de incidencias en el Ayuntamiento, a través de los diversos canales que existen (APP, teléfono, web, reclamación en la SMC, y, sin embargo, el Ayuntamiento no solo no ha sido incapaz de darles una solución efectiva, sino que incluso la ha ignorado por completo”, ha asegurado tras su reunión con los afectados. Ante la falta de atención, los residentes de este bloque de viviendas anexo a la avenida Valencia, frente a la rotonda de un conocido establecimiento de pizzas, ha presentado una queja en la Tenencia de Alcaldía.
“Estamos ante un ejemplo más de la ineficacia y la nula atención que presta el equipo de gobierno a los castellonenses, a los que se debe en el ejercicio de su función. Pero la realidad demuestra uno y otro día lo contrario. Nos encontramos con vecinos que están hartos de que sean ninguneados y sufran las consecuencias de una situación que se deriva de un problema de un fallo en el sistema público de alcantarillado”, lamenta España.
Los vecinos de la calle Larra han criticado que la alcaldesa Amparo Marco se haya gastado “mucho dinero en reformar la calle Picasso –150.000 euros anunciaron en su día-- sin que haya servido para nada, más bien para agravar la situación, pues las inundaciones siguen produciéndose y en cuanto las lluvias son copiosas se genera una acumulación de agua que acaba produciendo filtraciones en los garajes”. “Los vecinos están cansados de esta situación. Lamentablemente, la situación del mal funcionamiento del colector se ha convertido en la imagen que sirve de medidor de si ha llovido mucho o poco en la ciudad, porque las fotos y los vídeos de este punto de la ciudad acaban siendo noticia incluso en los informativos del ámbito nacional”, censura.
María España se ha mostrado especialmente crítica con el concejal de Urbanismo, Rafael Simó, que en la reciente asamblea ciudadana que se celebró el martes en el Teatro del Raval aseguraba que estos problemas estaban solucionados en la calle Picasso hasta la avenida Casalduch, “cuando no es cierto, y se limitó a afirmar que hacía falta inversión, cosa que es obvia”. “El concejal no sabía ni el nombre de la calle, pues hablaba de Lara cuando es Larra”, sentenció la edil popular, que ha exigido “soluciones reales, menos palabrería y un poco más de seriedad a la hora de conocer los problemas que afectan a los ciudadanos de Castellón”.
Desde el PP, añade la edil, haremos un seguimiento de las obras y preguntaremos en las respectivas comisiones de estudio para que se solucionen cuánto antes estos problemas. La concejal del PP María España invita a la alcaldesa a que “utilice sus zapatos para desplazarse por la ciudad y se reúna con los vecinos para darles una solución, en lugar de continuar dándoles largas”.