Las subvenciones estarán dirigida a ayuntamientos y entidades supramunicipales y permitirá dar un salto cualitativo en la mejora de la visibilidad
Castellón Información
La Diputación de Castellón reforzará en 2019 su apuesta por el turismo y su alianza con los municipios en este sentido al crear una nueva línea de ayudas de 200.000 euros para editar material gráfico de promoción de los destinos municipales. Esta nueva línea en concurrencia competitiva estará dirigida a ayuntamientos y entidades supramunicipales de la provincia y permitirá dar un salto cualitativo en la mejora de la visibilidad de los productos turísticos de cada municipio así como multiplicar sus oportunidades turísticas.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “es fundamental que los pueblos cuenten con material gráfico que les ayude a promocionar su oferta turística, actualizar sus fondos gráficos para ser más competitivos frente a otros destinos al ser capaces de presentar de la forma más atractiva sus recursos. Además, al abrir esta línea de ayudas a la que podrán optar todos los ayuntamientos y entidades supramunicipales de la provincia continuamos apostando por homogeneizar los criterios de presentación, maquetación y diseño de los folletos y material promocional que realicemos”.
En ese sentido, Martínez ha explicado que “para los técnicos de la Diputación es muy importante tener este material homogeneizado pues cuando participamos en ferias es mucho mejor presentar todos estos productos como parte de la misma marca turística de Castellón, y eso deben responder a un mismo formato de material para no confundir ni al profesional que nos está conociendo ni al potencial turista en caso de presentárselo a público final”.
Un presupuesto turístico de récord en 2019
Esta nueva línea de trabajo de la Diputación de Castellón para el próximo año responde al objetivo estratégico del Gobierno Provincial por impulsar las oportunidades que en los pueblos se pueden generar a partir del turismo. Tanto es así que la Diputación ya ha aprobado un presupuesto turístico récord para el próximo año de 5.511.149,74 euros, confirmando con ello un incremento del 106% en los últimos siete años.
Un aumento que responde a que, según Martínez, “entendemos el turismo como eje vertebrador de nuevas oportunidades en nuestros pueblos que debemos impulsar. Durante estos años hemos trabajado por ser una administración más eficiente y tener recursos para poder duplicar la inversión en turismo. Estamos convencidos de que es fundamental ayudar a que la industria del turismo, clave para la provincia, sea más competitiva y solo con más recursos, y trabajando codo a codo con municipios y sector empresarial podremos seguir avanzando en la llegada de turistas, la mejora de oportunidades para nuestros pueblos, generar más empleos y consolidar los ya existentes”.
Cabe recordar que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el Gobierno Provincial de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.