La iniciativa busca inculcar los conceptos esenciales para crear una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres
Castellón Información
La Concejalía de Igualdad y de la Mujer crea la 'Pequeasamblea'. Una herramienta necesaria que busca concienciar a los más jóvenes acerca de la importancia de conceptos como el buen gobierno o la transparencia municipal. Además, los niños y niñasque formen la “Pequeasamblea” municipal tendrán en sus manos la posibilidad de adoptar medidas que repercutan en ámbitos tan importantes como la igualdad y la tolerancia en nuestro municipio.
Moncofa pone en marcha su primera 'Pequeasamblea' municipal, un proyecto innovador y didáctico que ya se está aplicando en otros municipios de nuestra comunidad. Durante el mes de octubre, los maestros del CEIP Avel·líCorma han escogido a los doce miembros que forman parte de esta asamblea, basándose en criterios de igualdad y paridad.
Los miembros se reunirán en una serie de sesiones en las que se trazará una línea esencial: estrategias de igualdad y empoderamiento de la mujer, encaminadas a la aplicación en nuestra localidad. A lo largo de siete sesiones, este grupo conocerá el funcionamiento básico del Ayuntamiento, la casa de todos, las distintas formas de trabajar del pleno municipal y del equipo de gobierno, y aprenderán a aplicar los mecanismos básicos del buen gobierno.
Posteriormente, los miembros de la 'Pequeasamblea' transmitirán a sus compañeros y compañeras la experiencia, de tal modo, que todo el alumnado se verá beneficiado.
¡Pero la “Pequeasamblea” de Moncofa va a ser diferente!
La Concejalía de Igualdad y de la Mujer, responsable de poner en marcha esta iniciativa, busca inculcar los conceptos esenciales para crear una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres. De tal modo, que a lo largo de las siete sesiones, la 'Pequeasamblea' debatirá una propuesta municipal, con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer, y que se ejecutará al término del período efectivo de esta organización. El Ayuntamiento de Moncofa asumirá la decisión tomada por la 'Pequeasamblea' y la llevará a cabo a lo largo del siguiente ejercicio.
Según la concejala de Igualdad, Ana Gracia, “con esta acción, se consolida no solo el fomento de la igualdad, sino que da un paso al frente con un modelo innovador de ejercer la nueva política. Una fórmula divertida y dinámica para hacer partícipes a los más pequeños del gobierno y de transmitir conceptos fundamentales como la transparencia.”