Las precipitaciones darán una tregua a la provincia este fin de semana, pero podrían volver el lunes y el martes
Las lluvias siguen sacudiendo a Castellón y ya alcanzan números de récord. La provincia ya registra su año más lluvioso de los últimos 10 después del episodio de lluvias torrenciales que tuvo lugar en octubre y de los valores alcanzados en los últimos días por fuertes precipitaciones en el interior provincial. La lluvia dará una tregua este fin de semana, pero volverá el lunes y el martes.
Rafa Mezquita/Castellón Información
La gota fría que sacudió Castellón la tercera semana de octubre ha servido para que los pantanos de la provincia lleguen a prácticamente sus máximos, pero también para que el observatorio meteorológico de Castellón alcance un 20% más la precipitación anual en nuestra tierra, como así lo manifiesta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La pasada noche volvió a llover de forma torrencial en algunas zonas de la provincia. Un hecho que supone un acumulado en el mencionado observatorio de 568.3 litros por metro cuadrado en 2018.
A falta de que finalice noviembre y de que finalice el año en diciembre, 2018 ya es el año más lluvioso en Castellón desde 2007.
Para este viernes no se descartan más lluvias, pero en este caso más débiles que en la jornada del jueves. Las temperaturas no experimentarán demasiados cambios, aunque la humedad sí descenderá.
Tras una tregua de un fin de semana, las lluvias podrían volver el lunes y el martes a la provincia.
En la jornada del jueves, Castellón de la Plana (31.6 l/m2), Alfondeguilla (31.0 l/m2) y Borriol (27,6 l/m2) fueron las localidades donde más llovió.