Con ellas, son diez los rescatados por los bomberos en esta sierra del Alto Palancia a la que acuden para buscar robellones
S. B /Castellón Información
Una dotación del Parque de Bomberos del Alto Palancia ha localizado ya a las cuatro personas que se habían perdido por la antigua base militar de El Toro, y en cuya búsqueda estaban trabajando toda la tarde, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Un equipo bomberos de la Unidad de Rescate de Montaña han accedido a través de un barranco complicado y con una niebla muy densa. En estos momentos se está valorando evacuación junto a los bomberos de la Generalitat Valenciana por otro camino.
El Consorcio afirma que una de estas personas tiene síntomas de hipotermia, ya que han podido disponer de la ubicación aproximada desde el primer momento. La dotación que ha estado trabajando en su rescate han destacado lo complicado del rescate debido a la intensa niebla que hay en la zona durante toda la tarde.
No es la primera vez que se pierde gente en este paraje del interior de Castellón. Centenares de personas acuden cada fin de semana a esta localidad castellonense del Alto Palancia debido a la buena calidad de los robellones que este año han crecido más que otros, como explicó la alcaldesa, Ana María Orduña. Desde que empezó el otoño, ya se han rescatado a otras seis personas perdidas por la sierra de El Toro.
(Imagen de archivo de uno de los rescatados en la zona)