Castellón Información
El Villarreal cosechó un punto a domicilio ante el Rayo Vallecano (2-2) en un choque con alternativas en el que los amarillos pudieron lograr la victoria. Los goles de Samu Chukwueze y Nico Sansone permitieron sumar al Submarino lejos del Estadio de la Cerámica.
El técnico amarillo Javi Calleja apostó por un planteamiento valiente. Un dibujo en 4-4-2 en el que tomaba protagonismo la velocidad y la incisión de futbolistas como Samu Chukwueze o Toko Ekambi. Este último llevó gran parte del peso ofensivo del Villarreal en la primera mitad. A pesar de partir como delantero, el atacante franco-camerunés encontró en la banda izquierda un filón desde el que sorprender a la ordenada zaga rayista. En la primera media hora de encuentro dispuso de hasta tres ocasiones.
Aprovechando el acierto en el desborde de Toko Ekambi, el Villarreal empezó a volcar el juego hacia ese perfil izquierdo para, después, acabar sorprendiendo por el otro costado. En el minuto 32, un sublime desplazamiento en largo de Funes Mori conectó con Samu Chukwueze, que, tras un control orientado en el área y dos recortes magistrales, puso el balón en el fondo de la red con un potente disparo raso. El extremo nigeriano abría el marcador a favor del Villarreal.
El gol del Submarino no alteró el plan de la escuadra amarilla. Cinco minutos después, Gerard Moreno, que ha había contado con una excelente ocasión un minuto antes del tanto ‘groguet’, volvió a tentar, sin suerte, a Dimitrievski.
Cuando todo apuntaba a que la primera mitad llegaba a su fin, el Rayo Vallecano empató la contienda. Con el tiempo prácticamente cumplido, De Tomás halló un hueco en la defensa amarilla y empujó a la red un centro lateral de Trejo.
En la segunda mitad, los jugadores amarillos batallaron por sobreponerse al gol psicológico que firmaron los locales al borde del descanso. Tras unos primeros minutos de dominio alterno, en el 65’, Raúl de Tomás conectó un potentísimo disparo desde más de 30 metros que detuvo Sergio Asenjo. No obstante, el rechace le cayó al jugador rival Álvaro García, que, con un chut a bocajarro, batió la portería defendida por el cancerbero palentino.
La reacción del Villarreal no se hizo esperar. El Submarino contestó el tanto con un poderoso disparo de Pedraza, que tras recibir una gran asistencia de Trigueros al espacio, envió el balón muy cerca del primer poste.
La fortuna volvió a darle la espalda al Villarreal. En el minuto 76, el colegiado anuló por fuera de juego un ajustado remate de Funes Mori a balón parado. Lejos de bajar los brazos, el Submarino lo siguió intentando. A diez minutos para el final, Sansone empató el encuentro con un verdadero golazo. Partiendo desde el costado izquierdo, el delantero italiano se deshizo de su par, se perfiló hacia el centro y, cruzándola con la pierna derecha, la puso en el fondo de las mallas.
En el 83’, González González volvió a anular un tanto al Submarino. Una gran acción colectiva entre Trigueros y Sansone, que acabó convirtiendo Toko Ekambi, no acabó subiendo al marcador por fuera de juego del delantero italiano.
En los últimos minutos, el Rayo Vallecano hizo valer su condición de local y obligó a replegarse a un Villarreal que encontró resguardo en la figura de Sergio Asenjo. En el 89’, el portero internacional español repelió un disparo a quemarropa de Ba. Además, en el tiempo añadido, el Submarino se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Álvaro González por doble amarilla.
Ficha técnica:
-2- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Ba, Jordi Amat, Álex Moreno; Comesaña, Embarba (Bebé, m. 83), Trejo (Álvaro García, m. 63), Imbula (Elustondo, m. 73), Pozo; y De Tomás.
-2- Villarreal: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, m. 72); Chukwueze, Trigueros, Cáseres, Fornals (Cazorla, m. 80); Toko Ekambi y Gerard (Pedraza, m. 58).
Goles: 0-1. Min. 32: Chukwueze. 1-1. Min 45. De Tomás. 2-1. Min 65: Álvaro García. 2-2. Min. 80: Sansone.
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Expulsó al futbolista del Villarreal Álvaro González por doble amarilla (92’). Amonestó al local Amat y al visitante Trigueros.
Incidencias: Estadio de Vallecas ante 11.840 espectadores.