El ayuntamiento de Almassora habilitará un paso peatonal en la Rambla de la Viuda que evite que los peatones se vean obligados a invadir la calzada. Esta medida esta incluida y refuerza el proyecto de la Senda de la Desembocadura del Riu Millars que pretende establecer un circuito para viandantes y ciclistas para unir la playa y el paraje de Santa Quitèria.
Luis Martínez, regidor de Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha declarado: “Se trata de un proyecto sencillo pero de gran utilidad” y que plantea la ampliación de la cuneta del camino existente en un ancho medio de 2-3 metros. Además, la "sencilla intervención" actuará en una de las 9 zonas que se contemplan a lo largo del trazado, concretamente en la número 8 que discurre desde la Rambla de la Viuda hasta Santa Quitèria. Se trata de un tramo de 370 metros lineales que cruza la Rambla de la Viuda a través del Camino Santa Quitèria, que ya se encuentra asfaltado. Finalmente, el ayuntamiento ha comunicado que se ampliará la cuenta del camino existente en un ancho “suficiente y adecuado para el paso tanto de peatones como ciclistas, y conseguiremos, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los mismos separándoles del tráfico rodado”.
Este proyecto se presentará en forma de memoria a la Diputación Provincial de Castellón para acceder a las inversiones reservadas en los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios.
De la playa a Santa Quitèria, a pie o en bicicleta
El proyecto de la Senda de la Desembocadura del Riu Millars de Almassora comenzó a ejecutarse el 4 de diciembre de 2012 con el objetivo de establecer una ruta peatonal y ciclista que bordeara el cauce del Riu Millars y ayudara a preservar y respetar este entorno natural disfrutando de un entorno natural único.
Adjudicada a la firma Corporación Valenciana de Obras Públicas S.A.U. (COVOP), el proyecto ha permitido establecer un sendero de aproximadamente 9,1 kilómetros, balizado y señalizado. “Son muchos los vecinos que ya han utilizado este circuito que ahora pretendemos reforzar con esta actuación”, ha considerado el regidor de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Una medida que permitirá que “los usuarios no se vean obligados a cruzar caminos con tráfico motorizado y que, en definitiva, va a reforzar su seguridad”, ha declarado Martínez.