Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Diputación garantiza el suministro de agua a más de 3.500 personas en Vilafranca y Benassal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La institución provincial está culminando un pozo tras una costosa actuación para obtener agua en Les Llargueres 

Castellón Información

La Diputación de Castellón está dando respuesta a las demandas históricas de Benassal y Vilafranca para garantizar el suministro de agua a la población de ambos municipios de acuerdo a su compromiso con las oportunidades de futuro de los pueblos del interior de la provincia. El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha visitado esta mañana junto al alcalde de Vilafanca, Óscar Tena, y la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, las instalaciones del pozo que el Gobierno Provincial está sufragando en Les Llargueres para asegurar el abastecimiento futuro de agua a ambas poblaciones, un servicio fundamental para garantizar y promover la actividad de sendos municipios, tanto por parte de su población como de su industria.

Moliner ha asegurado que “con esta nueva infraestructura aseguramos de forma eficaz  y estructural con garantía de perdurabilidad la prestación de un servicio básico que hasta la fecha está generando graves problemas de abastecimiento ya que resulta insuficiente para el suministro regular y adecuado”.

En este sentido, Moliner ha asegurado que “esta actuación demuestra el compromiso de la Diputación con el futuro de nuestros pueblos, pues garantizar servicios básicos como es el abastecimiento de agua en este caso es la vía para poder generar en un futuro oportunidades laborales y actividad en nuestros pueblos” destacado que esta actuación “garantizará el necesario suministro de agua a los más de 3.500 castellonenses que viven en ambos municipios del Alt Maestrat y responder así a una demanda histórica”.

Uso poblacional e industrial

La Diputación ha dado respuesta así a una demanda básica de agua que en el caso de Benassal afecta directamente a su núcleo poblacional, cerca de 1.200 habitantes, sobre todo en la época estival cuando se duplican sus habitantes con el problema de abastecimiento que ello genera. “Los problemas de abastecimiento de agua son una piedra en el camino del desarrollo y las oportunidades turísticas y económicas del pueblo y este nuevo pozo resolverá dicho problema”, ha destacado Moliner.

La actuación de la Diputación da respuesta a un problema que en Vilafranca afecta directamente al tejido industrial y laboral del pueblo, y de toda la comarca, ya que la necesidad de un mayor abastecimiento viene marcada por el uso del mismo que realiza una empresa textil de la zona. “Esta empresa constituye el motor económico de la comarca y la principal fuente de empleo para muchos castellonenses para los que la ayuda a esta empresa es un refuerzo a su estabilidad laboral”, ha remarcado el presidente provincial.

Repoblem, el interior de la provincia en positivo

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que este importante paso de la Diputación hacia el interior da continuidad al programa 'Repoblem', impulsada por el Gobierno Provincial para revertir la situación de despoblación que afecta al interior de la provincia. “Igualar las oportunidades en las zonas del interior de la provincia y asegurar servicios básicos como en este caso el del abastecimiento del agua es vital para atraer nuevas oportunidades económicas y que los castellonenses decidan ubicar en el pueblo su lugar de residencia. Seguimos potenciando la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida en todo el territorio provincial”.