Castellón Información
El equipo de Juanlu Alonso regresa al Municipal en la jornada 11 de la LNFS este sábado, contra un rival directo como Jimbee Cartagena. Actualmente, tan solo tres puntos separan a los dos equipos en la clasificación. El Peñíscola, tras su derrota en Murcia el pasado sábado, intentará volver a sumar los tres puntos en casa, con un doble objetivo. Por una parte, seguir alejándose del descenso y sumar los 15 puntos planteados como objetivo del club en la primera vuelta. Por otro lado, los peñiscolanos buscarán no descolgarse de la octava plaza y seguir luchando y soñando por estar en la Copa de España de Valencia.
El Peñíscola intentará mantener las buenas sensaciones de juego mostradas ante ElPozo pese a la derrota por 5-1 y seguir sumando en casa. Los de Juanlu, en el Pabellón Municipal han cosechado una derrota, una victoria y tres empates. El equipo es consciente que lograr los objetivos pasa por hacerse fuerte en casa, especialmente ante rivales de “su liga” como Cartagena, que no está en su mejor momento.
El rival
Los de André Brocanelo llegan tras un irregular inicio de temporada, con cambio de entrenador incluido a principios de noviembre. Pese a contar con incorporaciones como Batería o Eka el pasado verano, Jimbee Cartagena no ha realizado el comienzo de liga esperado y ocupa la posición número 13 con nueve puntos. Los cartageneros están tres puntos por encima del descenso y a seis de las posiciones de ‘Play-offs’.
Cartagena también buscará no perder ‘el tren’ de la Copa y quitarse el mal sabor de boca de la última jornada. El conjunto de Brocanelo cayó en casa ante el Levante UD FS por 3-6 en un encuentro en el que llegaron a ir perdiendo 0-4. Además, el técnico brasileño lamentó la falta de actitud de los jugadores en esa derrota en casa ante su afición.
Antecedentes
Peñíscola y Cartagena tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en Primera en el Pabellón Municipal después del ascenso de los cartageneros en 2016. El primer duelo se produjo en la 16/17, con goleada peñiscolana por 5-1. En la pasada campaña, Cartagena se llevó el triunfo por 4-5 tras un igualado encuentro decidido en los últimos segundos.
Sin embargo, en la segunda vuelta, el pasado 23 de marzo, el Peñíscola se llevó el triunfo del Wssell de Guimbarda por 2-4, en una victoria clave para la permanencia.