Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Moncofa renueva la red de alcantarillado del distrito marítimo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La obra alcanzará los 230.000 y antes de fin de año se iniciara otra obra con un coste de 105.000 euros

Castellón Información

La actuación, llevada a cabo por la concesionaria de la red, FACSA, consiste en una mejora en la red de alcantarillado consistentes en el cambio de colector en la calles Torrecaída, Torremolinos y Fuerteventura.

Con esta obra se evitaran filtraciones de agua de nivel freático en los colectores que fueron realizados con hormigón y al ceder el terreno presentan roturas. Las obras consisten en la instalación de dos colectores de polietileno, en la calle Torrecaída desde el cruce con la calle Gomera hasta la EBAR El Cano, con una longitud total de 390 metros, y en las calles Torremolinos y Fuerteventura, con una longitud de 83 metros.

clavegueram 2018 3Los trabajos, actualmente en ejecución, son de compleja realización ya que se encuentran a escasos metros del mar y por tanto cercanos al nivel freático de la zona. Y también en esto radica su importancia, al estar los colectores en mal estado cercanos al mar evitaran filtraciones de agua que finalmente es enviada a la depuradora de la localidad.

La obra la llevará a cabo FACSA, gestora del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado y también redactora del Plan Director de Alcantarillado de la localidad. Esta obra hace que la suma de las actuaciones realizadas en la presente legislatura sitúe la inversión total en alcantarillado en más de 700.000 euros, importe al que habrá que sumar una nueva obra que se iniciara antes de fin de año y que hará que el importe sobrepase los 825.000 euros.

Para el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, “después de años sin invertir en la renovación de la red de alcantarillado estamos consiguiendo revertir la pésima situación en que se encuentra toda la red y, aunque todavía falta mucho por hacer, ya se están obteniendo resultados”. En la visita a las obras también estuvo presente Pedro Sales, concejal de Urbanismo, que asegura “las obras avanzan a buen ritmo, a pesar de su dificultad y ya estamos estudiando las que debemos emprender el próximo año”.