Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Marco califica de grave la subida de Vox como extrema derecha y tira balones fuera en los temas polémicos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa mantiene que: ‘Se tiene que cumplir la Ley’ en referencia a la Cruz del Ribalta

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, no se ha pronunciado y ha tirado balones fuera en dos de los temas más polémicos, de esta legislatura: la investigación y aplicación el Código de Buen Gobierno a Brancal, y la retirada de la Cruz del Ribalta. Según Marco, "la Ley está para que se cumpla". La interpretación, a gusto del cliente. También ha calificado de grave la subida de VOX en Andalucía por lo que puede generar de radicalismo de la extrema derecha y enfrentamientos sociales.

Esperanza Molina/ Castellón Información

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha tirado más de un balón fuera sobre los temas más polémicos de Castellón durante las últimas fechas. Esto es: la Cruz del Ribalta, o la petición para que se aplique el Código de Buen Gobierno sobre la vice alcaldesa Ali Brancal que, según ese código, debería cesar en sus cargos y representaciones.

Ha sido esta mañana, durante la visita a las obras del puente del Río Seco.

Amparo Marco no ha querido entrar en el tema de Ali Brancal “porque hoy no tocaba”. Era día de Edusi y de Fondos Edusi. Con lo cual, ni si ni no, Marco esta vez no entraba al trapo.

Pero había más. A preguntas de los medios de comunicación sobre el acuerdo de pleno para que sea la concejal de Cultura, Veronica Ruiz, la que saque adelante la retirada de la Cruz del Ribalta, y el anuncio de que se puede presentar una querella por esta decisión, la alcaldesa de Castellón ha recurrido a lo que ya dijo en el pleno. "La Ley está para cumplirla". Estas fueron sus palabras con las que no aclara si están de acuerdo o no con la retirada; porque, apoyar a la concejal de Cultura la apoyan si le delegan las funciones, pero sobre un tema en el que el PSOE se resiste a entrar ante la falta de informes jurídicos que lo avalen.

Metidos en harina, la alcaldesa ha sido preguntada sobre los resultados de las elecciones de Andalucía, que ha calificado de graves en lo que concierne a la irrupción de VOX con 12 diputados en el Parlamento andaluz.

Para Marco, dejando a un lado que los ciudadanos tienen derecho a pronunciarse sobre lo que estimen mejor, si ha señalado, que la entrada de VOX de forma activa en Andalucía, como amenaza con hacerlo en otros foros instituciones, sería una mala señal. Y lo ha comentado, porque entiende, que la presencia y política de Vox puede traer consigo que la extrema derecha, como lo ha calificado, pueda generar enfrentamientos sociales. Según Marco, lo más preocupante es el radicalismo que se pueda producir en la ciudadanía

la alcaldesa tampoco ha confirmado si los presupuestos municipales se aprobarán en el pleno del 20 de diciembre… porque todavía no están todos los acuerdos cerrados.