Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El TAU Castellón reacciona en la segunda parte y logra una importante victoria ante el Força Lleida (70-66)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El TAU Castelló venía dando síntomas de mejoría y se confirmaron con la meritoria e importante victoria sobre el Força Lleida, que llegaba a la capital de La Plana como segundo clasificado. Los de Toni Ten tuvieron un inicio irregular, pero tras el descanso ofrecieron su mejor versión, se vieron algunos de los mejores minutos de la temporada y se logró así un triunfo importante que permite alejarse de la zona baja de la clasificación y dotar de más confianza al equipo.

Casta y garra del equipo de Toni Ten en el Ciutat de Castelló. FOTO: PASCUAL CÁNDIDA
Casta y garra del equipo de Toni Ten en el Ciutat de Castelló. FOTO: PASCUAL CÁNDIDA

En los compases iniciales, la selección de tiro de los locales era buena, pero a la bola no le daba la gana la entrar, aunque fueran bandejas, lo que provocó cierto desquicio. Poco a poco se fue arreglando la cosa, consiguiendo canastas especialmente cerca del aro con un Javi Lucas muy inspirado. De no meter una se pasó a meterlo casi todo (cosas que tiene este deporte), provocando el primer despegue en el marcador (15-7, min. 7). Hubo tiempo muerto en el Lleida y fue para ellos mano de santo. Hicieron los ajustes necesarios defensivos para obligar a su oponente a tirar de lejos, mientras que ellos aprovecharon concesiones locales para lanzar cómodos y anotar. Como consecuencia de ello, se produjo un rotundo parcial de 1-12 en poco menos de 3 minutos (16-19 al término del primer cuarto).

Espectacular tapón en el Ciutat de Castelló. FOTO: PASCUAN CÁNDIDO
Espectacular tapón en el Ciutat de Castelló. FOTO: PASCUAN CÁNDIDO

Las imprecisiones en ataque le siguieron acompañando al TAU Castelló, por lo que Toni Ten sacó al reciente fichaje Djukanovic para paliar algunas carencias. La defensa leridana estaba muy pendiente del alero serbio, pero pesar de ello logró algunos puntitos o generaba buenas situaciones para sus compañeros. A pesar de ello, la anotación local no era fluida, pero por suerte la defensa en zona planteada por los anfitriones daba buen rendimiento, por lo que se llegó al descanso con una desventaja que no era, ni mucho menos, insalvable (30-34).

Tras el descanso, Edu Gatell se encargó de encender a los aficionados con su garra, dos canastas suyas consecutivas y un espectacular tapón. Además, un triple de Faner puso a los de La Plana por delante después de mucho tiempo. El Ciutat de Castelló estaba de fiesta, su equipo era un rodillo con además Tuti Sabonis en plan estelar y el conjunto catalán se vio obligado a pedir un tiempo con la que le estaba cayendo (42-34, min. 24). Pero la pausa no sirvió para frenar a un equipo que estaba desbocado, que defendía a muerte y lo metía todo. Fueron minutos mágicos, en los que se vio al mejor TAU Castelló de la temporada y el partido parecía poder quedar ya muy encarrilado (50-39, min. 27). En la recta final de este cuarto, hubo un pequeño despertar leridano, pero aún así la cosa prometía al encarar el último y definitivo periodo (54-47).

Y mejor que se puso tras unos buenos ataques castellonenses, moviendo la bola hasta acabar con tiros fáciles bajo el aro que materializó Washburn. Además, la defensa mantenía su altísimo nivel y el rebote estaba bastante controlado. Así pues, pasaban los minutos sin demasiados agobios hasta que el Lleida se puso a presionar en toda la pista. Ahora costaba mucho anotar y los visitantes poco a poco iban limando su desventaja guiados por un acertado Turner hasta llegar a un inquietante 65-62 a 1:45 del final.

Los castellonenses superaron a un gran rival. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los castellonenses superaron a un gran rival. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Por suerte, fallaron su posesión y en el balón posterior Faner se llenó de decisión para dirigirse hacia el aro rival y anotar una bandeja muy valiosa (67-62 a 1:17). Una vez más, Turner hizo sufrir a la parroquia del Ciutat con una nueva canasta, pero falló su intento posterior. Acto seguido el triunfo ya no se escaparía, ya que Fuzaro convirtió dos tiros libres (69-64) y ya sólo quedaban 20 segundos. Era una empresa ya demasiado difícil para el combinado catalán y se certificó una merecida y necesaria victoria que se celebró con intensidad entre la afición local.

FICHA TÉCNICA:

-70- TAU CASTELLÓ: Williams (5), Washburn (4), Sabonis (14), Djukanovic (8), J. J. García (4) –cinco inicial--; Bas (3), Faner (5), Edu Gatell (4), Javi Lucas (16) y Fuzaro (7). 14 faltas. Sin eliminados.

-66- FORÇA LLEIDA: Turner (13), Feliu (7), Stutz (11), Fall, Quintela (5) –cinco inicial--; Djuran, Chapela (14), Sierra (2), Mbaye (8), Brià y Kyei (6). 16 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Juan Morales, Jorge Muñoz y José María Olivares. Buena actuación en líneas generales.

PARCIALES: 6-7, 16-19, 20-27, 30-34 (descanso); 45-39, 54-47, 61-53 y 70-66 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló.