Castellón Información
La novena edición de Marató BP Castelló se celebrará el domingo 24 de febrero de 2019, con las dos distancias convocadas: 10 kilómetros (10K Facsa Castelló) y el Marató BP Castelló, contando con un nuevo recorrido más rápido y atractivo para los corredores. Unos corredores que sueñan y viven con compromiso e implicación su fiesta multitudinaria del deporte, convirtiéndose en un espectáculo que aúna deporte y diversión en la capital de La Plana.
El 10K Facsa Castelló, que celebra su séptima edición, sigue sumando adeptos. Se trata de una distancia mucho más asequible y una carrera homologada bien valorada por los corredores, al tratarse de una prueba que se incluye en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo. Por todo ello, el 10K Facsa Castelló ha aumentado rápidamente su número de inscritos para su edición de 2019, pudiendo afirmar que en la actualidad ya cuenta con casi el doble de inscritos que la pasada edición.
Muchos más corredores inscritos
En cuanto a cifras específicas de la novena edición del Marató BP Castelló, cabe destacar que a fecha de hoy también hay más corredores inscritos que en la misma fecha de hace un año. Los corredores iniciarán la salida en la Avenida Vila-real y siguiendo el nuevo recorrido que la organización ha diseñado para mejorar su comodidad y rapidez, estos volarán en una ruta deportiva a la par que emocional, que será desvelada al completo en las próximas semanas.
No obstante y a modo de avance, indicar que la organización ha eliminado la zona alta del recorrido (en el área de la Universitat Jaume I), tratando así de reducir el desnivel de la zona. Asimismo, se eliminan hasta nueve giros en los últimos 2,5 kilómetros, posibilitando que el recorrido sea más rápido. Cabe resaltar también que a la meta, que se mantiene en el Parque Ribalta, se accederá subiendo por la calle Zaragoza y la Plaza de la Independencia (conocida popularmente como La Farola), hasta finalmente acceder al parque, evitando así la última pendiente del recorrido. Por último, confirmar que el resto de circuito será más rectilíneo que en las anteriores ediciones, favoreciendo así su rapidez y comodidad para los corredores.