Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

El ayuntamiento de Castellón solicita más de 6 millones de euros para Servicios Sociales a la Generalitat

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

La concejala ha apuntado también que “dentro de las acciones que se benefician de estas subvenciones tenemos también el 'Proyecto de Intervención Social Integral con el Pueblo Gitano”.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha recordado que “la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Castellón del pasado viernes aprobó solicitar a la conselleria de Bienestar Social una serie de ayudas dirigidas a fomentar, entre otros, los Servicios Sociales Generales mediante la financiación de proyectos del Plan Concertado de Prestaciones Básicas”.

La edil ha hecho hincapié en que “estas ayudas ascienden a 6.015.782,64 euros, que irán destinados a financiar proyectos y áreas de asistencia municipal como son: el Programa de Información, Orientación y Asesoramiento; Programa de Emergencia Social; Programa de Convivencia; Programa de Cooperación Social; Programa de Intervención para la prevención social”.

Querol ha destacado que “estos programas conforman el grueso de la acción social que realiza el ayuntamiento de Castellón. Y, ahora más que nunca, estas ayudas se convierten en vitales para muchas de las familias de nuestra ciudad que acuden hasta los servicios municipales”.

La concejala de Bienestar Social ha reiterado que “para el equipo de gobierno que encabeza el alcalde, Alfonso Bataller, esta área de Bienestar Social es clave en esta legislatura y trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio y respuestas a las familias castellonenses que acuden hasta las dependencias municipales”.

“Las necesidades sociales que llegan hasta el Ayuntamiento son muy diversas, cada caso es un mundo. Siempre tratamos de intervenir desde la proximidad, de la manera más cercana y humana posible”, ha asegurado Querol.

La concejala de Bienestar Social también ha subrayado por último que “los Servicios Sociales Municipales se están volcando al 110% en las demandas de la ciudadanía. Un trabajo que ofrecemos a la ciudad, desde la experiencia y el rigor,  para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Castellón más desfavorecidos”.