Castellón Información
El Villarreal empató ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica en un emocionante partido que se saldó en tablas gracias a dos goles de Santi Cazorla por parte amarilla y a los tantos de Benzema y Varane del conjunto madridista (2-2).
Luis García colocó sobre el campo un 4-2-3-1 con Cáseres y Javi Fuego en el doble pivote. Arriba, Fornals, Cazorla y Chukwueze acompañaron a Gerard en busca del gol.
Alegrón para empezar. El Submarino se adelantó muy pronto, no sin antes avisar de sus intenciones en una clara ocasión de Samu Chukwueze ante Courtois que no acabó en la red por la milagrosa intervención del portero belga. Solo unos segundos más tarde, el Villarreal no perdonó e hizo el 1-0. De nuevo Chukwueze encaró a sus rivales y cedió el esférico para que Santi Cazorla demostrara su enorme clase. El ‘19’ tocó el balón con suavidad y este acabó entrando junto al palo izquierdo.
Poco duró la alegría. El Real Madrid empató tres minutos más tarde. Lucas Vázquez se internó en el área y picó el esférico para que Benzema cabeceara a la red (1-1, m. 6).
El partido era trepidante, con golpes continuos en busca del gol que desnivelara el marcador. El conjunto blanco se adelantó. Kroos botó una falta lateral y Varane se impuso a su par con otro cabezazo letal (1-2, m. 19). Pese al mazazo, el Villarreal siguió mostrando una buena imagen.
Luis García movió el banquillo en la segunda mitad. El técnico madrileño dio entrada a Toko Ekambi por Cáseres en una clara apuesta ofensiva.
El Real Madrid confió en el contragolpe. Así, estuvo a punto de ampliar su renta. Lucas Vázquez se llevó a trompicones el balón y disparó topándose con una fantástica parada de Sergio Asenjo.
La valentía amarilla tuvo su premio. Fornals recibió escorado a la izquierda dentro del área y centró al segundo palo. Allí apareció Santi Cazorla para poner la cabeza y anotar el 2-2. Segundo gol del asturiano que llevó el delirio a la grada del Estadio de la Cerámica (m. 82). El próximo partido del Villarreal será este domingo en Ipurúa ante el Eibar (12.00 horas).
FICHA TÉCNICA:
-2- Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Javi Fuego (Trigueros, m. 81), Cáseres (Toko Ekambi, m. 63); Chukwueze, Fornals, Cazorla; y Gerard (Bacca, m. 67).
-2- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Valverde, m. 63), Kroos (Vinicius, m. 85); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Isco, m. 46).
Goles: 1-0. Min. 3: Cazorla. 1-1. Min. 6: Benzema. 1-2. Min. 19: Varane. 2-2. Min. 82: Cazorla.
Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amarilla a los locales Álvaro y Jaume Costa; así como a los visitantes Casemiro y Ramos.
Incidencias: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 19.903 espectadores.