La localidad cuenta en la actualidad con un total de 152 puntos de recogida
Castellón Información
El área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho públicas las cifras del balance de gestión de la recogida de residuos en el municipio a lo largo de 2018. Los datos “son muy significativos en materia de reciclaje” ha constatado el edil del área, Alfonso López, destacando “el sustancial incremento en recogida selectiva”.
Concretamente, en cuanto a papel y cartón, con respecto a 2017, el pasado año se han recogido 160.000 kilos, un 114% más que la anterior anualidad. Por lo que respecta a envases, el incremento es también sustancial, con casi 100.000 kilos recogidos, un 33,12% más que el año anterior.
El nuevo contrato para la gestión de la recogida de residuos, en marcha desde mediados de 2017, ha incrementado el número de contenedores de recogida selectiva en la localidad y esta cuenta con un 60% más de contenedores para papel o cartón y envases, un total de 152 puntos de recogida.
Desde el consistorio, además, se lanzó en diciembre de 2017 y con vigencia a lo largo de 2018, una campaña de fomento del reciclaje y de concienciación ciudadana acerca de esta acción. 'Dale una segunda vida' nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia de separar los residuos para garantizar su reciclaje, así como informar de la ampliación de puntos de recogida selectiva que hay ubicados en el municipio. Esta campaña se ha llevado a cabo en colaboración con el Consorcio de Residuos de la Zona Norte.
La cifra total de recogida de residuos, se ha situado en más de 11.000 toneladas, un 2,33% más que el año anterior.