La compañía establece un nuevo récord en el mercado español para el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo
Castellón Información
El Nissan LEAF sigue cosechando premios y batiendo récords. Ayer, en la Gala de los Premios LUIKE que engloba a las revistas EVO, AUTOFÁCIL, TODOTERRENO, PARQUES, SCOOTING y ENDUCROSS, el Nissan LEAF fue galardonado como el vehículo de tecnología alternativa más vendido a particulares en España en 2018.
Nissan ha mantenido su apuesta por este segmento a lo largo del año 2018, estableciendo un nuevo récord en el mercado español para el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF.
Se han matriculado 1.261 unidades del Nissan LEAF en el año 2018, lo que representa un crecimiento del 138%, liderando el canal de particulares en el vehículo eléctrico, con una cuota del 34%. Es decir, uno de cada tres vehículos eléctricos que se vendían a un particular en el año 2018 era un Nissan LEAF.
Nissan ha más que duplicado las ventas del Nissan LEAF en España, lo que denota el interés del cliente particular en el mercado del vehículo eléctrico cero emisiones. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia en España y su éxito hace que hoy en día uno de cada tres turismos eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF.
Ayer también conocimos que el Nissan LEAF se convirtió el pasado año en el vehículo más vendido en Noruega y además, el Nissan LEAF se ha coronado como el vehículo eléctrico más vendido en toda Europa en 2018, con más de 40.000 unidades vendidas en todo el continente. En España, ya se acerca a los 2.000 pedidos.
Para asegurarse de que el LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más competitivo del mercado, Nissan acaba de desvelar el Nissan LEAF e+ 3.ZERO de edición limitada, que incorpora una batería de 62kWh, aporta un rendimiento mejorado y una autonomía de hasta 385km con una sola carga.
Christian Costaganna, Director de Ventas de Nissan Iberia ha señalado que “Este premio que nos otorga el Grupo LUIKE es un orgullo para nosotros porque no solo representa la apuesta de una marca por una forma de movilidad cero emisiones, sino que es el reconocimiento del mercado, de la sociedad a ese trabajo, ascendiendo al Nissan LEAF como número 1 de vehículo eléctrico más vendido a particulares en el año 2018.”.
Además, el Nissan LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido del mundo con más de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento mundial en 2010.