La nieve y la lluvia continúa en los pueblos de interior en la provincia, especialmente en la zona de Els Ports donde han caído hasta las siete de la tarde de hoy, 55 centímetros de nieve en puntos como la Llàcua, pedanía de Morella.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los cortes de carreteras persisten en múltiples localidades con la obligación de cadenas en la mayoría de tramos nevados. En Morella se ha registrado un tramo cortado en la carretera N-232 de más de 12 kilómetros, aunque a estas horas ya se ha abierto al tráfico.
Según fuentes del Consorcio de Bomberos, en estos momentos los dispositivos de nevada siguen trabajando con máquinas quitanieves y dispositivos que distribuyen sal en las carreteras. En total están activados 15 máquinas quitanieves, 5 vehículos distribuidores de sal y 34 operativos auxiliares y de organización.
Atrapados en el autobús
Esta mañana en la CV-90 a la altura de Castillo de Villamalefa, dos autobuses de línea se han quedado atrapados en la carretera por culpa de la nieve. En pocos minutos, los bomberos se han desplazado hasta ese tramo de la carretera y tras comprobar que sólo viajaban cuatro pasajero, los han trasladado a Villahermosa del Río.
A lo largo de toda la jornada, el Consorcio de Bomberos ha ayudado a 9 vehículos que habían sufrido salidas de vía debido a la nevada. Se ha logrado que todos ellos pudieran reanudar la circulación sin ningún daño personal.