Esta acción solidaria no hubiera sido posible sin la colaboración del Proyecto Preocupat, taller prelaboral de servicios a la comunidad
Castellón Información
Hoy, tras varios meses sin hacerlo, Cátitas ha podido celebrar la eucaristía en la renovada sede de la calle Germanías. La organización ha mejorado sus dependencias, y, por supuesto, la capilla, dándole una renovación que ya necesitaba y consiguiendo una mayor luminosidad lograda con una pintura blanca que se combina, en algunos lugares, con el color rojo corporativo.
La pintura para esta renovación ha sido donada por Pinturas Colom, una empresa familiar con unas modernas instalaciones en el polígono industrial sur de Onda, que ha centrado su actividad en dos ramas: la pintura industrial decorativa y la pintura para manualidades.
Con esta donación la empresa Pinturas Colom ha colaborado con Cáritas, realizando una acción solidaria, ya que la mejora de nuestra sede repercute en la atención y el bienestar de las personas que acuden a ella. Colom muestra así su compromiso por el mundo de los excluidos y pone en práctica la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) por la que las empresas se convierten en entidades comprometidas en el desarrollo del bienestar social y con las que compartimos los valores de la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad.
Sin embargo, esta acción solidaria no hubiera sido posible sin la colaboración del Proyecto Preocupat, taller prelaboral de servicios a la comunidad, bajo la metodología del aprendizaje-servicio que permite vivir experiencias significativas de formación ( en nuestro caso formación pre-laboral) y servicio comunitario. La pintura de la Sede Diocesana ha sido todo un ejercicio de trabajo en común, coordinación y colaboración, en el que las personas, los papeles y las pinturas, han tenido que convivir en armonía y buen hacer.