Moliner ha asegurado que “acaba la feria con la satisfacción de ver que el stand de la Diputación se ha convertido en el epicentro de la voz institucional, sin ninguna divergencia, de apoyo de todas las instituciones locales al sector cerámico. Hemos logrado una voz unánime”. El presidente provincial se ha reunido con más de 20 empresas de la industria cerámica y se han mostrado emblemáticos proyectos como SOLCONCER, VIGILANCER, las novedades del Plan Cerámico de Regeneración Urbana y los premios Som Ceràmica y la APP CeramiCS
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha concluido Cevisama consolidando su stand como epicentro de la voz institucional de apoyo al sector cerámico de la provincia. Y es que el espacio habilitado por la Diputación en uno de los eventos internacionales más importantes para la cerámica ha acogido más de 30 presentaciones por parte tanto de la Diputación como de los 22 ayuntamientos que han respaldado esta iniciativa y ha registrado centenares de visitas de profesionales y prescriptores, que han mantenido decenas de reuniones durante los días de feria.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “acaba Cevisama con la satisfacción de ver que el stand de la Diputación se ha convertido en el epicentro de la voz institucional, sin ninguna divergencia, de apoyo de todas las instituciones locales al sector cerámico. Hemos logrado una voz unánime”.
En ese sentido, ha remarcado que “todos los ayuntamientos de la provincia han estado volcados junto al Gobierno Provincial, respaldando a nuestro sector más internacional, y haciendo que cuando alguien piense en regeneración urbana en cualquier lugar del mundo piense en cerámica y que cuando alguien piense en cerámica piense en la provincia de Castellón”.
Para conseguir tal nivel de actividad y de alcance, el Gobierno Provincial llevaba meses coordinando con los municipios una completa agenda de trabajo con demostraciones y presentaciones que dinamizaran la actividad del stand de la provincia de Castellón.
De este modo, se ha querido optimizar recursos y poner de una forma más eficiente a disposición del sector todas las iniciativas que la Diputación y los ayuntamientos del clúster cerámico dedican al sector industrial con más peso en la provincia.
El Gobierno Provincial ha realizado durante los días de feria presentaciones técnicas especialmente dirigidas a especialistas, productores y prescriptores de cerámica castellonense. Ha mostrado sus proyectos más emblemáticos como SOLCONCER, sobre nuevas aplicaciones de la cerámica y las ventajas del uso de ésta frente a otras soluciones constructivas existentes en el mercado así como el proyecto VIGILANCER, creado con el objetivo de mejorar la competitividad del sector cerámico, dotándolo de una potente herramienta de vigilancia competitiva. Eso, junto a las novedades del Plan Cerámico de Regeneración Urbana y los premios Som Ceràmica y la APP CeramiCS, que también han tenido su protagonismo en este espacio.
Moliner mantiene encuentros en más de 20 empresas
Además, el presidente del Gobierno Provincial ha visitado más de 20 empresas de la industria cerámica, en donde ha mantenido encuentros y reuniones con algunos de los principales representantes de este sector clave para el crecimiento económico y de creación de empleo en la provincia de Castellón. Moliner ha estado trabajando intensamente junto con el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, así como con el vicepresidente primero, Vicent Sales.
Más de 500 personas degustan productos de Castelló Ruta de Sabor
Otro de los puntos fuertes de la participación de la Diputación en Cevisama ha sido la promoción de la gastronomía provincial entre el público de la feria. Esta iniciativa ha permitido que más de 500 personas hayan disfrutado de la mano de la marca 'Castelló Ruta de Sabor' de la degustación de productos agroalimentarios de calidad de toda la provincia.