La institución refuerza su apoyo a a estos tradicionales monumentos de la Magdalena y también a la sostenibilidad
Castellón Información
La Diputación de Castellón impulsará no solo las tradiciones de la provincia, sino también la eficiencia energética, a través de las gaiatas de Castellón como parte de su apoyo para reforzar las fiestas de la Magdalena de este año, declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.
El vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado la aprobación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de estas ayudas que “permiten que las comisiones puedan optar de forma reglada a una subvención que contribuya a mejorar estos monumentos tan importantes en nuestras fiestas de la Magdalena. Es una línea de trabajo que se corresponde con el compromiso de la Diputación con el mantenimiento y fomento de las tradiciones y fiestas de la provincia, con la ciudad de Castellón a la cabeza”.
De ese modo, con estas ayudas por importe de 28.500 euros la Diputación contribuye a la implantación de criterios de eficiencia energética a los monumentos como gran símbolo de las fiestas fundacionales de Castellón.