Castellón Información
El ciclista belga Greg Van Avermaet (CCC) se impuso en la línea de meta de la tercera etapa de la 70 Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premio Banco Sabadell, disputada entre las localidad de Quart de Poblet y Chera, de 194,3 kilómetros, la previa a la llegada a la provincia de Castellón. Invirtió cinco horas y seis minutos en realizar el recorrido. Entró por delante de italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), vencedor de la segunda etapa. El noruego Edvald Booasson Hagen (Dimension Data), se mantiene el frente de la general.
Una escapada de tres corredores fue abortada por el pelotón a escasos cinco kilómetros de la línea de meta. Al final esta tercera etapa se resolvió al sprint y las diferencias fueron mínimas. Van Avermaet (CCC) se llevó el gato al agua, por delante del italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), segundo en la clasificación, junto a los españoles Luis León Sánchez (Astana) y de Alejandro Valverde (Movistar), tercero y cuarto, respectivamente, con el mismo tiempo que el ganador.
x
Sin novedades en la general
En la clasificación general el noruego Edvald Booasson Hagen (Dimension Data) se mantiene como líder, con cinco segundos de ventaja respecto al español Ion Izaguirre (Astana), y ocho respecto al belta Dylan Teuns (Bahrain-Mérida). Quinto es Pello Bilbao (Astana), a trece segundos, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) es sexto, a catorce segundos.
Este sábado la 70 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, Gran Premio Banco Sabadell llega a la provincia de Castellón con la cuarta y penúltima etapa. La considerada reina y la que todos dicen que será la que decidirá el campeón de la ronda valenciana, siempre a falta de la última etapa del domingo. La de esta sábado saldrá desde Vila-real y llegará a la ermita Santa Lucía, en Alcossebre, tras recorrer 188 kilómetros.