Castellón Información
La provincia de Castellón vibró con el buen ciclismo en la cuarta y penúltima etapa de la 70 Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banco Sabadell, que ayer vivió una atractiva etapa con salida en Vila-real y llegada en lo alto de la ermita de Santa Lucía, en Alcossebre con un recorrido de 188 kilómetros. Venció el británico Adam Yates (Michelton-Scott), pero coronó como nuevo líder de la general y virtual campeón de la ronda al español Ion Izagirre (Astana).
La considerada por todos etapa reina de esta ronda valenciana no defraudo. La gente de las diferentes localidades se echó a la calle para ver ciclismo del bueno, y en especial en todo Alcossebre, epicentro de esta penúltima etapa. La subida a El Pinar y a la propia ermita de Santa Lucía presentó con reguero impresionante de aficionados llegados desde diferentes localidades de la provincia y alguna limítrofe.
Triunfo británico y nuevo líder, ahora español
La subida a la propia ermita fue determinante. Y el más rápido fue el británico Adam Yates (Michelton-Scott), con un tiempo de 4.54:57 que superó en la llegada a Alejandro Valderde (Movistar), segundo con el mismo tiempo que el ganador, y con dos segundo de adelantó respecto a otro gran ciclista como es Pello Bilbai (Astana). En quinta posición llegó Ión Izagirre (Astana), a tres segundos, lo que le valió para coronarse como el nuevo líder en la clasificación general.
Ahora el propio Ion Izagirre comanda la general y es el virtual ganador de esta 70 Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premio Banco Sabadell, con siete segundos de ventaja respecto a Alejandro Valverde y dieciséis segundos respecto a tercero en la general que es el también español Pello Bilbao.
Este domingo se disputa la quinta y última etapa. Serán 88,5 kilómetros los que separarán la línea de salida en Paterna y la de llegada en el centro de València. Un recorrido llano y con escasas dificultades.