Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:52

El líder del PP, Pablo Casado se reúne con sus militantes en Castellón mientras las feministas corean contra él

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Más de 400 personas aplaudieron a su candidato nacional, y más de un centenar lo abucheaban acordonadas por la policía

Visita con prisas y con mucho movimiento, la del líder nacional del PP, Pablo Casado, que se ha reunido hoy con más de 400 militantes en la capital de la Plana. Visita accidentada, cambios de última hora en la organización, y a cierta distancia más de un centenar de personas de una manifestación feminista que abucheaban al candidato del PP. Discursos, improvisación y Improvisación, reuniones y discursos sobre la igualdad y la ilegalidad de los reales decretos del Gobierno

Esperanza Molina/ Castellón Información

Pablo Casado Castellon

Pablo Casado se reunía hoy con sus militantes en la capital de la Plana con una agenda tan accidentada como colapsada para poder llegar a todos los puntos de la Comunitat Valenciana.

Mientras los seguidores del PP se movilizaban para no perderse el encuentro con su líder, más de un centenar de personas, que habían participado en una manifestación por los derechos de la mujer, se convocaba también en los alrededores de los lugares donde Casado debía ser ovacionado por los suyos.

El resultado de todo esto, la intervención de las fuerzas de seguridad para que ambas manifestaciones pudieran desarrollarse sin mayores consecuencias, con una cierta distancia de seguridad, pero a su vez, con una enorme improvisación por parte de la organización del acto de Casado, que mareó a propios y extraños.

La primera comparecencia de Casado se produjo en una guardería de la avenida Blasco Ibáñez. Allí se trasladaron los dirigentes del PP, visiblemente emocionados, entre ellos, los candidatos de las diferentes listas de Castellón.

A 200 metros de distancia las manifestantes gritaban y coreaban contra Casado, le dijeron de todo menos bonito. Más que pedir la atención de Casado, hacían llamadas a la igualdad, pero también deslizaban mensajes que se movían entre lo ofensivo y lo absurdo.

Pablo Casado llegó a la puerta de la guardería y rápidamente entró en el local, donde departió con las maestras y profesoras, con las que dialogó y se refirió también a sus hijos.

Pablo Casado Castellon

Los periodistas apenas tenían sitio para moverse. Junto al candidato, nacional Begoña Carrasco, alcaldable por el PP en Castellón, e Isabel Bonig, candidata a presidenta de la Generalitat Valenciana.

Fue aquí donde Casado realizó sus discursos sobre la igualdad de la mujer. Donde expuso las propuestas de su grupo para una equiparación real; para que se apliquen medidas para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos pero también puedan tener una conciliación familiar. Aquí también habló de introducir medidas como que las mujeres puedan tener una ampliación en la cotización de su pensión por un solo hijo y no a partir de dos, como está establecido ahora. Casado pidió la prisión permanente revisable también por delitos de secuestro y maltrato, y habló de un pacto de estado por la protección de la mujer y por su asistencia en defensa jurídica y necesidades emocionales.

Preguntado por los reales decretos del Gobierno, indicó que son ilegales; y por su ausencia en la manifestación de esta tarde en Madrid, indicó que su partido pensaba participar hasta que vio la convocatoria y el manifiesto en el que no se defiende a la mujer sino que se contraponen derechosa de mujeres y hombre. La igualdad de la mujer, sus problemas, dijo, no deben ser politizados.

Terminada la comparecencia, los líderes del PP se reunían a puerta cerrada.

Fuera, los manifestantes menguaban en número  pero se mantenían en las proximidades del Parque Rafalafena. Y cuando percibieron que los periodistas se trasladaban a las inmediaciones de El Rinconet, donde ya se concentraban los seguidores populares, también ellos trasladaron su campo de acción dentro del Parque, pero siempre con la policía para distanciar ambos colectivos.

 

En las inmediaciones de El Rinconet se habían dispuesto hileras de mesas para la comida con el líder. Se habían vendido más de 400 tickets. Un letrero del PP, estaba situado en el montículo ajardinado cerca, y al pie del banco de la media luna, más de un centenar de asientos frente a una tarima azul.

La programación prevista era que el líder se dirigiera desde allí a los suyos y diera voz también a sus candidatos, como Begoña Carrasco o Isabel Bonig.

El público acudía, se concentraban. Saludos, abrazos, sonrisas, comentarios…

Los organizadores comenzaron a ordenar y sentar a la gente, e incluso, a dejar una zona para los candidatos…Una tarima alzada garantizaba el posicionamiento de cámaras y periodistas.

Pero nada de eso sirvió para mucho. La música con el himno popular anunció la llegada de Casado, pero ante la sorpresa de muchos, el líder nacional del PP no se dirigió hacia la tarima preparada, había cambio de planes.

La multitud comenzó a arremolinarse a su alrededor. Con las nuevas consignas los organizadores del acto intentaban sentar a la gente mientras otros se resistían y aprovechaban para acercarse a Casado, para estrechar su mano, plantarle dos besos o darle un abrazo.

La locura, entre los seguidores, las cámaras, los redactores era indescriptible. Isabel Bonig se permitía incluso una broma a costa del presidente del Gobierno: “Nosotros no hemos venido en el Falcon, lo hemos hecho con nuestros propios coches”.

Y en medio de este tumulto, con la música a todo volumen, de fondo se escuchaban las protestas de las manifestantes que se habían desplazado hasta la entrada este del Parque, para acercar su protesta al punto de concentración del PP.

Contra pronóstico, la decisión fue la de comer primero y hablar después. Se indicó la mesa donde debía sentarse Casado y los periodistas se arremolinaron en el entorno.

Pablo Casado Castellón

Los permisos para tomar fotografías y poder cubrir lo poco que se podía, se acabaron cuando el líder comenzó a servir un vaso de cerveza a sus seguidores de renombre. Hacía calor, mucho sol y Castellón respiraba primavera. Complicadísimo para trabajar como informadores de medios de comunicación.

Los discursos de Pablo Casado en imágenes: