Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Diputación reconoce la labor del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares como ejemplo de buen uso del agua

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La institución provincial participa en los actos conmemorativos de la entidad y muestra su apoyo a la agricultura provincial 

Castellón Información

La Diputación de Castellón respalda la labor del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares como parte de su apoyo a la agricultura de la provincia. Así, el diputado provincial de Sosteniblidad, Mario García, ha participado hoy en los actos conmemorativos de su creación de acuerdo al apoyo que el Gobierno Provincial muestra a los regantes de los municipios de Castellón.

“Estamos muy orgullosos de nuestra agricultura y trabajamos codo a codo con los distintos colectivos del sector para que la agricultura tenga futuro en nuestra provincia. El Sindicato Central de Aguas del Río Mijares es un ejemplo del buen uso y aprovechamiento del agua en nuestra provincia. Hace apenas unos días ampliamos nuestra ayuda a las distintas comunidades de regantes para su gestión, y hoy estamos aquí para mostrarles nuestro apoyo”, ha indicado el diputado García.

En ese sentido, ha asegurado que “seguiremos respaldando también a los regantes y la importancia del uso eficiente del agua en la celebración del Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo en Castellón porque para la Diputación la agricultura es importante”.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy la Diputación de Castellón ya presta asistencia técnica a un total de 12 comunidades de regantes, una asistencia que ahora se ampliará a siete comunidades más (Comunidad de Regantes Virgen de Gracia de Altura, Comunidad de Regantes de Mascarell, Comunidad de Regantes de Nules, Comunidad de Regantes Fortuna y Marjalería de Nules, Comunidad de Regantes de Vila-real, Comunidad de Regantes de Santa Magdalena de Pulpis y Comunidad de Regantes de Cirat).

Cabe señalar que en marzo de 1970 se firmó el convenio de Bases para la Ordenación de las Aguas del Río Mijares, cuya base undécima establece la constitución de un Sindicato Central de Aguas del Río Mijares. Las comunidades de regantes que conforman la entidad dan riego a una superficie que abarca poblaciones como Castellón, Burriana, Vila-real, Almassora, Betxí, Alqueries, Onda, Benicàssim, Nules y La Vilavella.